27 octubre 2005

Del Cinismo y la Mentira

Si hay algo que me molesta de verdad, es que me mientan. Soy de esas personas que prefieren una verdad dura que una mentira balsámica. Afronto el dolor con fuerza y con entereza, y si es necesario, con la ayuda de familiares y/o amigos. Tengo mucho carácter y no soporto la mentira, pero todavía me parece mucho peor el cinismo.

La diferencia es que normalmente tú no te enteras cuando te están mintiendo, pero lo que yo entiendo por cinismo es cuando alguien te miente, o utiliza una actitud irreal contigo, y encima te das cuenta. (si no te das cuenta no es "cinismo", es "mentira") No es nada difícil darse cuenta, y eso que yo no soy de esos que intepreta por las malas todo lo que ve y todo lo que le dicen.

Prefiero parecer tonto o parecer ingénuo que ser malpensado, y por lo tanto pensar siempre bien, o por lo menos lo intento...
No me gusta nada ese dicho de "piensa mal y acertarás".

Reconozco que a veces la educación y/o la corrección nos obliga a "mentir un poco", y ya me joroba, porque cuando hay que ser cínico, soy el peor de los cínicos, actúo fatal, y aunque sólo sea por ser correcto lo hago fatal...

Conozco unas cuantas personas que se mueven como peces en el agua dentro del océano de la mentira y del cinismo. Lo usan con mucha asiduidad. Siempre me doy cuenta. Es lo que tiene el cinismo, que la otra persona se va a dar cuenta perfectamente de que estás actuando. Las mujeres son especialistas en destrozarse entre sí y a todo el que les rodea y en ser cínicas hasta el extremo. Suelen aplicar siempre el "piensa mal y acertarás"... Yo he pillado a alguna mintiéndome expresamente, y es una decepción que te cagas...

Bueno, ojo también con los chicos, que hay algunos que pueden mentir durante años con cosas muy graves y callarse como putas, y encima vivir tan anchos, cosa que he constatado y me he quedado alucinado y defraudado. Yo creo que vivir en la mentira es casi tan grave como vivir sin pedir perdón cuando haces daño a otra persona conscientemente

Espero que las chicas que lean esto no se enfaden porque sea sincero, pero el ejemplo lo tenéis en Gran Hermano, donde las chicas antes de conocerse ya se estaban poniendo a parir. Como en toda generalidad, hay excepciones. Ni todos los chicos somos santos ni todas las chicas son unas arpías, pero es verdad que los chicos somos más simples y menos retorcidos.

Típica situación por ejemplo, imaginad una fiesta en la que un/a amigo/a viene horrible por lo que sea, por la vestimenta, por el pelo, por un complemento, por el maquillaje... Seguro que la mayoría de la gente le dice que está guapo/a o en el mejor de los casos no le dice nada, cuando el mayor favor que se le puede hacer a esa persona es decírselo en ese momento si la cosa tiene remedio instantáneo, o decírselo al día siguiente para que no lo vuelva a repetir. Yo no lo veo como una putada, sino como una ayuda. Es que si un dia una tia va horrible es una putada decirle lo contrario, que luego reincide!!! Ya hablé en su día de la típica que nunca se pinta y de repente el dia de la fiesta parece un loro... Utilizo este ejemplo como banal y fácil de entender, aunque yo me refiero a cosas bastante más graves...

A mi ser sincero me ha costado algún disgusto pero me ha costado más disgustos mentir...

Muchos días me siento como un bicho raro por aspectos de mi forma de ser y de pensar que yo creo que son "de cajón", pero que en la vida real constato que no son ni mucho menos tan "de cajón"...

Vivir en la mentira??? Pues vaya mierda de vida. Para eso mejor no vivir. Ya sabéis, decidme la verdad siempre.
Frase dedicada a Jose Antonio Gálvez: "Lo terrible de la verdad es que a veces uno se la encuentra" Algunos deberían temblar de miedo por la posibilidad de encontrársela.


Anexo: Aunque no tiene mucho que ver con el post, hoy pensando se me ha ocurrido una frase para pensar más:
"La objetividad relativa es la mayoría de las subjetividades absolutas coincidentes."

20 octubre 2005

Príncipe de Asturias de los Deportes.

Los Premios Príncipe de Asturias están consiguiendo poco a poco ser considerados galardones importantísimos.

Este año han cometido una gran equivocación.

Sí, Fernando Alonso ha enganchado a toda España al televisor, ha vendido millones de relojes Sandoz y de Renaults Meganes. Es el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, el más joven en conseguir la pole, en dar una vuelta rápida, y en lograr la victoria.
Sus estadísticas son impresionantes.
Ha abierto brecha poniendo un deporte desconocido en España al nivel del fútbol.
Yo mismo me he levantado muchos días de madrugada a ver la calificación y/o la carrera. Aun así esta al principio de su carrera, y seguramente ganará muchas más cosas.

Pero qué pasa con André Agassi por ejemplo?? Tiene 35 años. Lo ha ganado casi todo, y sigue entre los 10 primeros del mundo. Grandísimo tenista, mejor persona, y aun forrado de pasta sigue teniendo ilusión por competir y por ganar.

La saltadora rusa de pértiga Yelena Ysinbayeva ha batido creo que 14 veces el record del mundo de salto con pértiga, y no hay nadie que le tosa, pero claro, no es asturiana...

Angel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo no ha sido premiado, y eso que también abrió brecha...

Por qué no Michael Jordan por ejemplo?? No sé, hay mil ejemplos...

Creo que lo merecían más, y que si pretenden dar prestigio a los premios no deben pecar premiando a los españoles demasiado, cosa que en el caso de los deportes es flagrante, puesto que casi la mitad de los premiados es español.
Está claro que este premio sería mucho más merecido dentro de 10 años.

No obstante, enhorabuena Fernando Alonso. Si no lo mereces todavía, lo merecerás.

16 octubre 2005

Por si alguno no se lo creía.

Aquí tenéis la prueba de mi debut ¿musical? en solitario. Nervios a lo bestia, pero fue guay.

Gracias a Ramón por las fotos y a Gonza por ser mi padrino. Gonchu, volveremos a tocar ese "Un hombre puede llorar".
Caretos brutales eh???

Aquí estoy con Gonza cuando ibamos a empezar.

Creo que tocando "Déjame" de Los Secretos.


Sin palabras

13 octubre 2005

Viva el Botellón!!!

Hace dos días fuimos a pedir un par de litros de cerveza a un bareto cercano al Paseo de la Independencia, y costaban 4´70 Euros. El litro de "cubata" costaba 11 Euros. Luego nos fuimos a tomar algo por el casco y el cubata costaba 5´50 Euros, es decir, casi 1000 de las antiguas pesetas.

Yo soy de esas personas a las que les gusta tener un vaso siempre en la mano, a poder ser con líquido bebible dentro, pero claro, con esos precios...

Y luego la gente se queja del "botellón". Joder, si es que lo raro es que haya gente que no lo haga...

Ayer, con la lección aprendida decidí comprarme una botella de cacique, coca-cola y hielos, que gustosamente consumí en pleno paseo. Me costó en total 17 Euros (un poco caro) porque lo compré en el 7D, pero la botella de cacique cuesta 10´50. Es decir, que con las 3 primeras copitas que bebí ya estaba amortizado... Por supuesto hubo muchas más hasta que se terminó la botella.

Otra de mis "manías" es que no me gusta tirar nada al suelo, ya sea un papelito del chicle, las cáscaras de las pipas, o en este caso, un par de botellas gastadas, así que cuando se terminaron me dirigí hacia la papelera con bolsa de basura más cercana comprobando que estaba llena, así que con rabia, dejé las botellas -como hizo otra gente- metidas en una bolsa de plástico y pegadas a la papelera.

Es verdad que muchos "pasan"de tirar las cosas a la basura, lo cual me parece vergonzoso, pero en este caso la culpa es del Ayuntamiento, por no preveer que se iba a amontonar toda esa basura. Deberían haber repartido contenedores de basura por todo el paseo y seguro que habría quedado bastante limpio.

Agradezco desde aquí la comprensividad y permisividad de la policía, especialmente los que estaban a mi lado mientras me servía el cacique...

A los dueños de los bares que les den por el culo. Y si les jode el botellón porque pierden dinero que bajen las copas, igual que a los taxistas desde que han puesto el servicio de Búho. Que bajen las tarifas.

Un bar, aparte de electricidad y los camareros no gasta nada, y al precio que tienen las copas, con que sirvan dos ya amortizan la botella, y cada botella da para una media de 10 cubatas., vamos que ganan unos 40 euros por botella. En nuestra ultima fiesta (250 personas) bebimos más de 100 botellas, por lo que a esos precios podriamos haber ganado 4000 Euros (después de gastos).
Sí, más de medio millón de pesetas. Es que es muy fuerte!!

Con el botellón, quitando que muchos son unos cerdos y no recogen la basura que generan, no se molesta a nadie, y cualquiera que se ponga en el lugar de los jóvenes entiende perfectamente que se haga botellón. Otro tema es que haya cabronazos que con tal de ganar pasta les vendan alcohol a niñas de 15 años que se emborrachan a las 6 de la tarde...

En fin, que viva el botellón, pero que sea un botellón limpio por favor. No cuesta nada no dejar la calle o el parque como si hubiera pasado Atila o un ejército de Hooligans ingleses.

05 octubre 2005

La fiesta: Parte III

Como el domingo estaba bastante cansado por la noche, quise contar lo que para mí había sido más importante, pero he decidido contar un poco más detalladamente cómo se desarrolló la fiesta.

Pues sobre las 22 horas del sábado, con una temperatura exterior de unos 17 grados y bajo un manto estrellado gracias a la luna nueva, abrimos las puertas del museo. Teníamos una mesa antigua de madera para empezar a recaudar la entrada. Este año decidimos subirla 2 euros porque habiamos gastado mucho más en comida y bebida que otros años.

La entrada:

por delante, nuestras siluetas:


Por detrás:

Estaban numeradas porque después hubo un sorteo de artículos de gran valor sentimental, que probablemente dentro de unos años valgan millones cuando CabezArts conquiste las pantallas de cine españolas...

Bueno, pues la gente empezó a entrar a hordas y se abrió la barra y se puso música. Lo de la música costó un poco porque no encontrabamos un cable, peor por fin lo conseguimos.

Cuando estimamos que ya quedaba poca gente por venir, pedimos que se sentaran los que pudieran (solo había unas 80 sillas de plástico) y empezamos a repartir palomitas en cajas compradas para ello. Aquí podéis ver como la prefiesta ya estaba llena de chicas guapas, palomitas y bebida...

Cuando terminamos de repartir los cubiletes de palomitas, empezó la proyección de 10 minutos de anuncios antiguos en blanco y negro. Algunos eran buenísimos, anunciando incluso ladrillos. Después se proyectaron dos "cortos" de 90 segundos que a algunos nos hicieron reir mucho, porque uno de ellos fue un homenaje a nuestro anterior corto "Port Higueral". Y por fin el delirio. Con luces de flashes apareció ese DVD donde estaba nuestra ultima creación: "Al borde de lo fácil". El nombre es por analogía de "Al filo de lo imposible", por si a alguno le quedaban dudas. Subjetivamente, creo que el corto fue muy bueno, pero no voy a contar nada porque lo mejor es verlo y puede que vuelva a pedir el cine del Cerbuna para ello...

Después se recogieron las sillas de plástico, con lo que ganamos el espacio que necesitabamos para que 250 personas no estuvieran tan apretadas...

Entonces empezamos a hacer hamburguesas para todos. Tocabamos a 2 hamburguesas por persona. Cada hamburguesa con su respectiva cajita, y estuvo muy bien organizado, gracias a Ramón, a Miguel, a Adriana y a sus amigas.

Después Javi y yo presentamos al grupo, llamado "El Autista de Hamelín". Aquí nos tenéis en el escenario...

El grupo cumplió su cometido. Tocaron durante algo más de una hora y lo hicieron bastante bien. Aunque en honor a la verdad tengo que decir que a mucha gente no les gustó mucho el estilo de música, y a mi particularmente los gritos al cantar, pero en cualquier caso, la organización les agradece lo bien que cumplieron y que pusieran su granito de arena para que la fiesta fuera una gran fiesta. Ojo al detelle del bigote colgado, el cartel (mi cara) y las luces de colores incluso en el baño, que se parecía más a la entrada de un local de "malas mujeres", vamos, un puti...

Cuando acabó el concierto, empezó el sorteo de regalos. Para ello utilizamos un bingo. Aquí tenéis a Ramón con el cuerpo del mono (o lo que quedaba de el...)

Se sorteó:

- Un mono de peluche amarillo feísimo que ganamos ramon y yo a los bolos en las fiestas de Torrecaballeros 2005, que se utilizó en el corto, y que se sorteó por partes por cosas de la vida...

- La camiseta que utilicé en el rodaje, debidamente firmada por los miembros del equipo chu, así como por Packelton y por mí (Charles Escrot)

- Una botella de cerveza San Miguel que también se utilizó en el corto.

Me hubiera gustado que a alguno de mis invitados le hubiese tocado algo, y mira que con el ultimo artículo hice trampa, pero ni por esas... Lo que sí que conseguí es apuntar bien cuando lanzamos los CD´s y las camisetas del grupo, y Luis consiguió uno de ellos.

Tras el sorteo se reanudó la música y con ella la fiesta. La gente bebió como si lo fueran a prohibir y en menos de 6 horas se terminaron 42 botellas de whisky, 42 de ron, la cerveza y el calimocho, así que para los que todavía teníamos sed, nos dimos al vodka con limón.

También hubo piruletas y chupachuses para todos. Aquí alguas fotos más:

Que passssa no?

Pero mira que bien le queda el bigote... será de verdad???? Arsa, arsa... Buen careto, Irene


Enorme aparición de Luis Carlos...

Por cierto, os gustará saber que la comida que sobró se entregó en un hogar de minusválidos y disminuidos de Segovia. Eso hay que agradecérselo a Fernando, que tuvo la idea y llevó la comida al lugar

04 octubre 2005

Un poco de autocrítica.

A la hora de valorar, analizar acontecimientos y reaccionar, siempre que haya posibilidad, lo mejor es dejar pasar un tiempo para no hacerlo "en caliente".
Yo rara vez soy capaz.

Soy una persona de sangre muy caliente. No me gusta perder ni a las canicas, y lo doy todo tanto jugando al parchís o haciendo deporte, como tocando la guitarra (por ejemplo). Aunque creo que voy haciendo progresos a la hora de controlar mi genio y de tener más paciencia.
Es raro lo de la paciencia, porque puedo salir con algún "pronto" fuera de tono sin pensarlo y también soy capaz de estar 2 o 3 horas en la sierra con unos prismáticos todo quieto esperando ver algún animal raro, e ir atardecer tras atardecer pese a que el anterior no viera nada...

Alguna vez he escrito un mail "en caliente" y he dejado pasar un dia antes de enviarlo, aunque el par de veces que lo he conseguido hacer, lo he enviado tal cual lo escribí.
Pero ha habido muchas veces que he hecho cosas de las cuales después me he arrepentido, normalmente pidiendo perdón. Ya sé que darse cuenta y arrepentirse está bien, pero no es suficiente. Al menos para mí. ¿Por qué? Por esto:

Esta es la historia de un muchacho que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, clavara un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos. Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre le llevó hasta la puerta. Le dijo: - Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos agujeros en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero dependiendo de cómo se lo digas le hará daño, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

03 octubre 2005

Al borde de las lágrimas (La fiesta: Parte II)

La fiesta estuvo bien. Me gustaría que hubiera acabado de otra manera, pero creo que un año más la mejoramos. Fue chungo atender a 250 personas, pero se hizo lo que se pudo. En general fue completa, aunque amargaran el final 2 o 3 gilipollas que se equivocaron de fiesta y de familia. Eso lo voy a dejar como anecdótico, porque hasta las 6:30 en que decidimos poner punto final a la fiesta, creo que todo el mundo lo pasó bastante bien. Hubo de todo:

Palomitas en caja, bebida a granel, patatas, cortezas, piruletas, hamburguesas, música buena y mala, chicas guapas, chicas interesantes, chicas guapas e interesantes (perfecto). Por cierto, gracias a las shicas que vinieron a la fiesta. Espero que lo pasarais bien.
Luis, tú todavía me tienes que contar...

Pero algo me tocó muy adentro en esa fiesta. Fue el corto. Se llama "Al borde de lo fácil". Probablemente sea lo mejor que hemos hecho, o más bien lo mejor que ha hecho Mic. Todavía estoy alucinado por la calidad de tu trabajo. Casi no pude parar de reír.
En él, además de salir nosotros haciendo el idiota con bigote, sale mi tio Santi haciendo de historiador y hablando en spanglish. Lo hace genial, a todos nos gustó muchísimo su actuación.
Quisimos dedicarle el corto y Mic puso la guinda con una dedicatoria final brutal La verdad es que le tuvimos muy presente a él, a Yago, a Carmen, a Gonzalo y a Marisa. Les echamos mucho de menos, y tras esa dedicatoria, como no podía ser de otra manera, los presentes supieron valorarla con un larguísimo aplauso.

Yo la verdad es que me partí de risa con el corto. Desde el comienzo. En algun momento mis lágrimas asomaron de lo que me estaba riendo, pero cuando de verdad asomaron fue al final, con los pelos de punta y la carne de gallina.

Santi, esperamos poder compartir contigo ese corto muy pronto. Ánimo y a recuperarse!!