29 noviembre 2005

La gran triunfada

Empezamos rodando por el campo con sólo unos calzoncillos blancos de los feos e intentando conseguir todo el calimocho del mundo para Andreix, nuestro jefe.

Es real. Aquel frío día de Septiembre de 2002 empezó todo. Una bola que va creciendo, que cualquier día explotará y el arte cabez terminará conquistando el mundo.

Ese día en que rodamos la batalla final entre los fetos rodantes y los surfaris, tras calarnos hasta los huesos con la lluvia, volvimos a casa para quitarnos la mierda que abonaba el campo donde nos habíamos estado revolcando y nos preguntaron:

"¿Que habéis hecho toda la tarde??" La respuesta fue:

"Hemos estado corriendo en calzoncillos por la Era bajo la lluvia torrencial".

"Estáis tontos" fue la respuesta. Eso aunque en el fondo estaban orgullosos.

Desde luego fue algo mucho más surrealista que técnico, pero lo pasamos en grande

Seguimos con un corto entrenamiento surfero con una ola hecha con una lona azul gigantesca que 2 tipos con traje de neopreno manteaban mientras una especie de "madre de otro planeta" invocaba a que dejaramos de hacer el idiota y fuesemos a cenar.

Después por fin el sueño de muchos de nosotros, un western absurdo con el único objetivo dar rienda suelta a la prostitución y a la homosexualidad entre indios y vaqueros en el Oeste. Está claro: Billy el niño era gay y se lo hacía con Toro Sentado. Si no fuera por nosotros nadie se habría enterado. Esta vez la técnica superó ampliamente al surrealismo.

Y por fin logramos el equilibrio. Por primera vez un corto con técnica y surrealismo, con alegrías y penas, con aventuras, bailes, con gracias estúpidas y surrealistas y línea argumental al mismo tiempo. Por fin un corto que nos ha dejado a todos satisfechos, aunque conscientes de que con más tiempo lo habríamos hecho mejor. Y sobre todo, y ante todo le hemos echado...

MUCHOS BIGOTES

Cuando mi padre vio esta última muestra de nuestro desequilibrio mental, supo que aquella tarde de Septiembre no estuvimos haciendo el tonto.

Resultado: Cortometraje seleccionado entre los 35 para participar en el X Festival Nacional Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza. Se han presentado unos 200.

Se proyectará el día 3 de Diciembre sábado, a las 17:30 en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza:

"AL BORDE DE LO FÁCIL: CON BIGOTES A LA BARBOTA"

22 noviembre 2005

¿Aprenderemos alguna vez?

Con mi titulo de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran entrevista, y mi deseo fue concedido, permitiéndoseme una reunión con Dios.

- "Pasa" me dijo Dios. "¿Así que quieres entrevistarme?"
- "Bueno...", le contesté, "Si tienes tiempo..."

Se sonríe entre la barba y dice:
- "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo; que preguntas quieres hacerme?"
- "Ninguna nueva, ni difícil para ti. ¿Que es lo que mas te sorprende de los hombres?"

Y dijo:
- "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por volver a ser niños.
Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que YO..."

Con los ojos llenos de lagrimas y la voz entrecortada dejó de hablar. Sus manos tomaron fuertemente las mías y seguimos en silencio. Después de un largo tiempo y para romper el hielo, le dije:
- “¿Me dejas hacerte otra pregunta?” No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada. “¿Como padre, que es lo que le pedirías a tus hijos?”
- "Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame, lo que si pueden es dejarse amar. Que aprendan, que toma años construir la confianza, y solo segundos para destruirla.
Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan, que no es bueno compararse con los demás. Siempre habrá alguien mejor o peor que ellos. Que "rico" no es el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan, que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlaran.
Que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que aprendan, que a perdonar se aprende practicando.
Que hay gente que les quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo.
Que aprendan, que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que los rodean.
Que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que los amigos de verdad son tan escasos, que quien ha encontrado uno, ha encontrado un verdadero tesoro.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a si mismos.
Que aprendan, que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
Que de lo que siembran, cosechan, si siembran chismes cosecharan intrigas, si siembran amor cosecharan felicidad.
Que aprendan, que la verdadera felicidad no es lograr sus metas sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
Que aprendan, que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
Que a pesar de que piensen que no tienen nada mas que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentren la fortaleza para vencer sus dolores.
Que retener a la fuerza a las personas que aman, les aleja mas rápidamente de ellos y el dejarlas ir les deja para siempre a su lado.
Que a pesar de que la palabra "amor" pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
Que aprendan, que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame mas, ni nada tan malo para que los ame menos. Simplemente les amo, a pesar de sus conductas.
Que aprendan, que la distancia más lejos que pueden estar de Mi es la distancia de una simple oración........ Y así, en un encuentro profundo, cogidoss de las manos, continuamos en silencio. ¿SERA POSIBLE QUE ALGUNA VEZ APRENDAMOS?

08 noviembre 2005

Por fin un poco de justicia

Una juez de Barcelona ha absuelto al periodista Gregorio Morán de injurias al bailaor Juan Manuel Montoya «Farruquito», en un artículo donde le calificaba de «hijo de puta» y «cabrón» por no auxiliar a un peatón al que atropelló, en una sentencia en la que se valora la libertad de expresión como esencial para la sociedad.

En el artículo, publicado en «La Vanguardia» en mayo de 2004 con el título «Incubando huevos de serpiente», Morán criticaba lo que consideraba excesivos miramientos de los medios al identificar a los delincuentes, en comparación con las víctimas, y descalificaba con duros términos el comportamiento de Farruquito tras el atropello mortal con un BMW de un peatón en Sevilla, huir del lugar y atribuir después el hecho a un hermano menor de edad.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado Penal número 6 de Barcelona absuelve del delito de injurias graves con publicidad a Gregorio Morán, del que le acusaba Farruquito, al estimar que las expresiones supuestamente injuriosas vertidas en el artículo no pretendían atentar contra el honor del bailaor, sino que deben entenderse en un contexto de crítica a una conducta social reprobable.

La juez María del Mar Méndez González llega a la convicción de que la expresión «hijo de puta» no fue utilizada por el periodista «como un ataque personal contra Farruquito, sino como una definición que resulta aplicable a cualquier sujeto que, habiendo atropellado a un hombre, huya sin prestarle auxilio».

Añade en este punto que, tal y como apuntó en el juicio Gregorio Morán, fue el bailaor «quien llevó a cabo la referida conducta, en detrimento de su reputación, estima, fama, consideración u honor, siendo los hechos y no las palabras que los califican los que desacreditan a su autor». En cuanto al término «cabrón», recuerda la juez que la Real Academia Española lo aplica «al que hace cabronadas o malas pasadas a otro».

El artículo de marras: "Incubando huevos de serpiente". Muy interesante y recomendable
http://www.magdabandera.com/archives/000249.html

Eso que se dijo de que la viuda de Benjamín Olalla se iba a separar es mentira. Podéis leer algo sobre aquel juicio injusto aquí:
http://www.nodo50.org/reformaenserio/articulos/septiembre2005/moranindignado.htm

La LOE y la garrulería universitaria

Hoy ha habido huelga y protestas convocadas por el sindicato de estudiantes de izquierdas (SEI) contra la LOE, la ley de educación.

Una de mis mayores decepciones al entrar en la universidad fue constatar lo politizado que estaba todo. Enseguida empecé a familiarizarme con distintas siglas sufragadas por el PP, el PSOE e IU. Me dio pena que ya a esos niveles, con 18-19 años hubiera tanta gente interesada en buscar puntos de desencuentro y confrontación.

No me molestó que uno tuviera su opinión. Fue sobre todo que la gente me pareció demasiado autómata, es decir, robots perfectamente programados para "pensar de determinada manera". Sin personalidad ninguna, ni opinión, ni nada.

Me refiero a que es gente que ni siquiera se sabe expresar correctamente, y lo peor de todo, copian opiniones de otros y no saben argumentarlas porque no les llega el coco. No sé cuantos han seguido la huelga. Sé que muchos no han ido a clase. Puede que a otros no les hayan dejado pasar. De los que han ido a protestar, probablemente el 95% no sepan nada de la ley.

Yo reconozco que no la he leído, aunque la conozco de forma general por informarme por prensa y televisión.

Seguramente todos estaremos de acuerdo en que debe haber oferta de educación pública que cubra totalmente la demanda.
Lo que no entiendo es por qué molesta tanto que haya colegios concertados. ¿¿¿Es que no tienen derecho los padres a elegir la educación de sus hijos??? Por qué van a obligar a padres que quieren educación concertada a llevar a sus hijos a la escuela pública??? Joder, es que es el colmo!!

Por cuatro gilipollas incultos voy a quedarme yo sin opción de estudiar religión??? No son importantes las religiones???

Los del SEI pedían además que las pruebas de acceso a la universidad fueran más fáciles. Tócate los huevos!!! Claro, es que para selectividad hay que estudiar un poquito, y a los subnormales del SEI, compuesto mayoritariamente por garrulos, vagos e incultos que no estudian en la vida y que viven del cuento, les cuesta entrar...

Lo que tendrían que hacer es lo contrario, endurecerla para que no hubiera gente tan subnormal en la universidad.

Mal presente tiene Izquierda Unida, pero joder con lo que le espera!!!

A ver si cambian de una vez la ley electoral.
Favorecerá las mayorías absolutas, pero España dejará de estar lastrada por los nacionalismos, y también favorecerá en mi opinión la escisión de los grandes partidos y la aparición de nuevas formaciones de centro que tanto necesita este país.

02 noviembre 2005

Una noche de "miedo"

Pues si, el pasado lunes 1 de Noviembre, Halloween, decidimos salir a tomar unas copichuelas. Tras beber como si lo fueran a prohibir (vamos, como siempre) jugando al duro ( si es que somos como niños), fuimos con unos erasmus polacos, griegos y franceses.

En un garito de la calle Cádiz logramos hacernos con unos disfraces. Los polacos los consiguieron de brujas. Yo tuve un poco más de suerte y lo conseguí de brujo tras insistirle mucho a la camarera...

Fue bastante divertido parar un taxi con esas pintas...

Algunas fotos hechas con el móvil:
Luis y yo...

Cuidado que muerde!!

Grande Américo de brujo!!


Carlitos... Como acojona más, con máscara o sin ella???

Alex con sombrero picudo...