27 mayo 2006

Los últimos estertores de un ex-campeón

Alucinado, vamos que no doy crédito a lo que acabo de ver. Un tipo que ha ganado 7 campeonatos del mundo haciendo trampas flagrantemente para salir primero en Mónaco. Es que cualquiera que lo haya visto flipa. Schumacher llega a la Rascasse y bloquea un pelín los frenos, pero un pelín, ni de coña como para acabar contra el muro. No sé a qué velocidad se suele tomar esa curva, pero pongamos que como mínimo a 50 Km/h. Quien puede decir que el coche no llevaba inercia suficiente como para haber salido de ahí de sobra y haberse apartado donde no molestase. Y por supuesto, el coche intacto. Pero es que lo increible es que cualquiera que vea las imágenes descubre que Schumacher corrige para acabar en el muro, porque no había bloqueado lo suficiente como para salirse, y gira el volante para dejar el coche donde más molesta. Corrige para salirse.

Alonso, que muchos dicen que es soberbio y muchos otros descalificativos, ha estado impecable en la rueda de prensa, además en caliente. Si llego a ser yo es que le parto la cara por cabrón.

El año que viene habrá un solo proveedor de neumáticos, que será Bridgestone. Pues Michael ya ha puesto como condición para seguir corriendo que le fabriquen unos neumáticos exclusivos para él.
Con el mejor coche, los mejores neumáticos y un compañero que por contrato no te estorba, gana mundiales hasta Takuma Sato.

Michael, hoy te has dopado, hoy has hecho trampas, y has cavado tu tumba. Hoy has demostrado que eres un ganador de broma. Mañana todo el mundo dirá que después de caer tan bajo debes retirarte. Hoy te has ganado la colleja definitiva.

25 mayo 2006

Piratas y Chupasangres

El pasado mes de Abril se celebró en Villarobledo (Albacete) el tradicional festival de música Viña Rock. Entre los músicos que iban a actuar estaba Ramoncín, pero al subir al escenario una lluvia de piedras y otros objetos hicieron que suspendiera el concierto. Parece que los lanzadores fueron un grupo bastante numeroso de personas que estaban en contra de la SGAE. Yo me pregunto qué esperaba este señor que nos roba a todos los españoles cada vez que simplemente grabamos nuestros CD´s con fotos. Después se quejó de que los grupos que iban detrás de él salieran a tocar en lugar de suspender solidariamente sus conciertos. Mira José Ramón, es que los grupos que iban detrás no tienen una teta llamada SGAE de la que mamar y a través de la cual robar como tú.

Siendo realistas, los músicos obtienen sus beneficios fundamentalmente a través de sus conciertos, que es donde se llevan buena tajada de las entradas, y no de la ridiculez que cobran por disco.

Ramoncín, que siempre se ha jactado de tener gran cultura e inteligencia, no hace sino demostrar continuamente que no es más tonto porque no se entrena. La última ha sido en una entrevista que le hizo en Radio Nacional de España Olga Viza, donde sin venir a cuento se despachó a gusto contra Joaquín Sabina a cuentas del nombre de su gira ("Carretera y Top Manta") diciendo lo siguiente:

"Mira, yo no suelo hablar mal de nadie... ...pero que Joaquin Sabina salga de gira con un nombre "Carretera y Top Manta"... ... me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y cosas que pueden ser repugnantes, y ésta lo es. Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es Dios, y que como me permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir, salir, decir, estar a las... ¿Carretera y Top Manta?, bueno pues desde aquí le digo que es vergonzoso, y que es un insulto al resto de compañeros."

Olga Viza intentó mediar un poco y parar la ida de olla del tipo, pero ni por esas.

http://informativos.telecinco.es/imgsed/ramoncin-rne.wma

Bueno, y qué pensáis, que Sabina se ha quedado callado???? Pues efectivamente no, y su respuesta no tiene desperdicio:

"Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar"

Sabina vende más desde que tiene la voz cascada y está hecho puré. No vende por marketing, vende porque es bueno, porque es capaz de cantar sus canciones 100 veces y hacerlo de 100 maneras distintas, porque puede cambiar la letra sobre la marcha y que no quede mal, vende porque salía todos los días a tomar unas copas por Malasaña, porque fumaba como un carretero, y porque en el fondo prefiere salir, recitar y componer a vivir de rentas, vende porque ha compuesto "Pongamos que hablo de Madrid", porque ha compuesto "Calle Melancolía", porque ha compuesto "Nos sobran los motivos", porque ha compuesto "Y nos dieron las diez", porque ha compuesto "Princesa", porque ha compuesto el himno del atleti, porque ha compuesto "Quién me ha robado el mes de Abril", porque ha compuesto "19 días y 500 noches", y porque a sus conciertos va gente desde 20 años a 50.

Ramoncín gastó sus dos neuronas en componer "Hormigón mujeres y Rock´n roll".

24 mayo 2006

Si los griegos levantaran la cabeza

Se veía venir... Y eso que sólo es la punta del Iceberg. Tras detectarse el doping de Roberto Heras y desposeerle automáticamente de la victoria en la Vuelta Ciclista a España, hoy ha sido detenido el director de su equipo, Manolo Sáiz, en una operación antidopaje de la Guardia Civil.

La verdad es que me ha sorprendido mucho por dos razones. Yo creía que a Manolo le gustaba el deporte, y en el concepto de deporte no entran las trampas ni jugar con la salud y con la vida de los deportistas por dinero, y también creía que Manolo era un tipo más listo. Hay que ser muy desaprensivo, y muy tonto para que te pillen.

Otro de los detenidos no ha sorprendido a nadie. Se llama Eufemiano Fuentes, antes médico del equipo Kelme, y Jesús Manzano ya contó en el AS con pelos y señales cómo les dopaba, y cómo un día le dio tal "yuyu" con la mierda que le metió que casi se muere. A Jesús Manzano se le echó encima todo el mundo del ciclismo por ser el único capaz de no callar su mayor vergüenza. No nos engañemos. Hoy día en el ciclismo gana el que mejor se dopa, el que tiene detrás un "laboratorio Balco" que le surte, en la vanguardia de la investigación pro-doping.

Armstrong ganó 7 Tours de Francia tras superar un cáncer de testículos. Claro, lo que la gente no sabe es que a los corredores enfermos se les permite tomar sustancias que para los sanos son dopantes siempre que sean para tratar su enfermedad. Por ejemplo, Joseba Beloki es asmático y debe inhalar therbasmin, que abre los bronquios y ayuda en la respiración mejorando el rendimiento. A mí no me parece mal... pero cuando un tio que ha tenido un cáncer puede tomar todo lo que quiere porque es medicación anti-cáncer y de repente gana más de lo que nadie ha ganado en la historia, pues no sé, me parece muy, pero que muy sospechoso.

Los médicos del ciclismo cobran cantidades desorbitadas comparados con cualquier otro profesional de la medicina deportiva. ¿Por qué?

Sabino Padilla fue el médico de Miguel Induráin. Ahora es el médico del Athletic de Bilbao, el que más cobra de los médicos en el fútbol. Pero no cobra mil o dos mil euros más al mes que un médico del Madrid o del Barcelona... Cobra más del doble. ¿Por que?
Claro, luego sale un tio que da positivo por niveles de nandrolona más propios de un extraterrestre que de un humano. Hablo de Gurpegui, ese que se pone a llorar cuando le llaman drogadicto en los campos de fútbol. Carlos, te llaman drogadicto por gilipollas, por dejarte meter "vitaminas" sin preguntar.

Pese al boom de Induráin y Perico Delgado, no han aparecido grandes ciclistas jóvenes españoles, porque los mejores amateurs abandonan antes que entrar en esa vorágine de drogadicción, riesgos físicos, etc. Luego hay Pantanis y Chavas que acaban como acaban, pero nadie hace nada.

Es una auténtica pena que hoy día se haga deporte por dinero.
Ya no es praxis, ahora es poiesis, se compite y se entrena por dinero.
Si los griegos, padres de los juegos olímpicos levantaran la cabeza, no darían crédito. Para ellos el honor de ganar la corona de laurel en igualdad de condiciones, sin trampas, era más valioso que todo el oro del mundo.

Eso sólo lo comprendemos los pocos que seguimos practicando deporte sólo por divertirnos, sólo por intentar superarnos, sólo por meter un gol por la escuadra un día cualquiera.
Esta vez te lo han metido bien Manolo. Ojalá no seas el último y aunque sólo sea por moral, el doping desaparezca de las competiciones y éstas puedan por fin volver a ser competiciones deportivas. Porque hoy dia no lo son.

09 mayo 2006

Amor en el infierno

Era el preso 16670 de Auschwitz. En mayo de 1941 fue arrestado y conducido al campo de Auschwitz. Existen varios testimonios de presos que hablan de cómo les daba esperanza y motivos para vivir cuando ya estaban pensando en suicidarse tirándose contra las alambradas electrificadas.
Devolvió la fé a muchos que la perdieron en medio de ese horror. Los testimonios conservados ponen la carne de gallina.

Cuando un preso lograba fugarse del campo de Auschwitz se hacía un sorteo y se elegían a 10 presos para morir de hambre en el "bunker de la muerte" como represalia.

Un dia de 1941 el bloque 14 salió a cosechar un campo de trigo, y en un descuido de los guardias, un preso logró fugarse. Al hacer el recuento por la tarde se descubrió la fuga y todos se echaron a temblar. Al dia siguiente les tuvieron todo el dia de pie al sol de agosto y tiraron sus raciones de comida por los desagües en su presencia. Un dia después a las 6 de la tarde hicieron formar al bloque 14 ante el comandante del campo, Fritsch, quien les comunicó que el fugitivo no habia sido hallado y que 10 de ellos iban a morir. Eligieron a dedo a 10 presos que sabían que era su final. Entonces el sargento Francisco Gajowniczek comenzó a decir sollozando: "¡Adiós, adiós , mi pobre esposa!.. ¡Adiós , mis hijitos, hijitos huérfanos!"

Cuentan los testigos, que entonces el preso 16670 dio un paso al frente, se quitó la gorra, y a la pregunta de "qué quiere este cerdo polaco" respondió lo siguiente señalando a Francisco Gajowniczec:
"Soy sacerdote católico polaco; soy anciano; quiero tomar su lugar, porque él tiene esposa e hijos...".
A nadie le hubiera extrañado que Fritsch hubiera condenado a los dos, pero aceptó el cambio en medio de la sorpresa general

Cada dia entraban en las celdas del bunker de la muerte a retirar a los fallecidos. En total había 20 presos (10 de anteriores castigos). Todos los testimonios dicen que el sacerdote nunca se quejó, que siempre animaba a sus compañeros y oraba con ellos. Al comenzar la 3ª semana entraron en la celda y vieron que sólo sobrevivía él con otros 3 presos. Entonces como necesitaban la celda para otros presos, llamaron al jefe de la enfermería para que les inyectara fenol en vena. El sacerdote ofreció su vena al verdugo mientras rezaba y murió a las 12:50 del 14 de Agosto de 1941 con 47 años.
En 1971 fue beatificado por el Papa PabloVI. A la ceremonia acudió aquel preso a quien salvó la vida, y en 1982 fue canonizado por Juan Pablo II.
Se llamaba Maksymilian Kolbe.

05 mayo 2006

El infierno en la tierra


En 1940 se creó el campo de concentración de Auschwitz. En principio fue destinado a cárcel de prisioneros polacos, pero viendo su estratégica posición y sus perfectas comunicaciones ferroviarias decidieron convertirlo en el centro del exterminio del pueblo judío y de los presos que les resultaban más "incómodos"
Pero el campo Auschwitz I enseguida se quedó "pequeño", con más de 20.000 prisioneros, y decidieron construir otro campo mucho más grande, llamado Auschwitz II-Birkenou.



El campo I se reconoce enseguida por su famosa puerta donde se puede leer "Arbei Macht Frei", es decir, "El trabajo os hará libres" Cada dia los prisioneros cruzaban esa puerta con la frase irónica al son de una orquesta para ir a trabajar. Claro, que enseguida comprobaban cómo el exceso de trabajo y el mal trato sistemático "les hacía libres". Los generales al llegar les decían que sólo saldrían del campo definitivamente por un sitio, señalando a la chimenea del crematorio.

Nada más entrar al campo I se te ponen los pelos de punta, y esa sensación de carne de gallina te dura varias horas. Luego no te puedes quitar de la cabeza lo que has visto y lo que has escuchado.

El campo II es gigantesco, y está parcialmente destruido, ya que los alemanes no querían dejar pruebas de la barbarie. Por ello destruyeron la mayoría de los barracones de madera, que eran 90, y las 5 cámaras de gas que tenía el campo junto a sus respectivos crematorios.

El sistema de funcionamiento era el siguiente:

Los alemanes hacían prisioneros sobre todo a los judios, gitanos y algunos polacos, y les metian hacinados en un tren diciendoles que les mandaban a fábricas a trabajar. En el tren muchos morían por los varios dias que pasaban sin agua y sin comida, y sin sitio para poder sentarse. Una vez que llegaban al campo, tras atravesar la famosa puerta, les hacían bajar del tren y un "médico" nazi les examinaba para ver si eran aptos para el trabajo y tenían pocas o ninguna "imperfeccion". Después con un simple giro de dedo pulgar les colocaba a la derecha o a la izquierda, separando los que iban directamente a "las duchas" de los que entraban en el campo. El 30% de la gente, que tenían la "suerte" de ahorrarse la "ducha", eran de nuevo dividos de la siguiente manera:

Hombres a los barracones de madera, barracones en los que cabían como máximo 400 personas pero que los nazis no tardaron en apovechar para meter el doble. ¿Como? Muy simple, haciendo ocupar cada litera por 6 personas. En estos barracones solo había para calentarse una pequeña estufa, y para que os hagais una idea, este invierno han llegado a -30ºC

Mujeres a los barracones de ladrillo.

Niños a los experimentos que hacían los científicos nazis tales como probar gases, injertos de piel, etc. Para estos experimentos eran especialmente valorados los gemelos o mellizos, porque así veían si la reaccion de sus cuerpos era la misma.

Los que iban a la cámara de gas eran obligados a desnudarse y a abandonar sus pertenencias con la excusa de la ducha de desinfección. Después metían a 2000 personas juntas en la cámara, la inundaban con 5 kilos de gas Zyclon-B y en 15 minutos estaban todos muertos. Después había una especie de comando de la muerte, compuesto por 20 presos que quemaban todos los cuerpos, a menudo de familiares o amigos, y después también eran asesinados para no dejar testigos.

A los presos que tenían la suerte de librarse de la cámara de gas les daban de comer una taza de café por la mañana, y después sopa sin carne ni nada, hecha casi siempre con agua no potable, y un trozo de pan. Durante el día los nazis les hacían trabajar a ritmo inhumano, y al que no podía más lo asesinaban directamente.

Luego también existían las cámaras de tortura y castigos como por ejemplo meter 4 personas en un agujero de 90 x 90 centímetros por la noche de forma que no se podían sentar y al día siguiente tenían que trabajar como si nada. Este castigo se aplicaba por ejemplo por pararse a recoger una manzana.

No hay registros de los muertos en las cámaras de gas, pero se han encontrado facturas de compra del susodicho gas, en el que aparecen toneladas. Con ellas se ha estimado que como mínimo murieron 1.500.000 personas en Auschwitz. Sí, no me he pasado con los ceros, los nazis alemanes asesinaron a un millón y medio de presos indefensos porque "pertenecían a una raza débil que naturalmente debía ser exterminada porque en la naturaleza el débil muere".

Hay mucho más, pero creo que es más que suficiente.