28 junio 2005

El Reto de Sara: Primera Parte

Mi amiga Sara me ha mandado un mail lanzándome un reto bastante difícil:

Hablar del tema del amor, de cómo se ve con diferentes edades, como afrontas tus relaciones según la edad que tienes, y cómo son las personas en las que te fijas y qué buscas según la época de tu vida.

Ufff, que chungo!! Cómo empezar??

Bueno, pues esta va a ser mi visión subjetiva. Es evidente que cada persona es un mundo, y que en el amor hay personas tienen más fácil encontrar pareja que otras. En esto influyen muchos factores.

Cuando eres un niño las chicas son un coñazo. Sólo te quieren para que hagas de papá o de hijo pequeño en sus juegos o para que manejes a Ken en su boda con Barbie y para que les dejes las plastidecor. (al menos cuando yo era niño). Por ello suelen jugar casi siempre solas mientras los chicos jugamos a ser Rambo o Mcgyver, y nos peleamos dando revolcones por el suelo. Vamos, división brutal por sexos: El que va con chicas es un "marica"(con perdón de los homosexuales) .
¿¿Que cosas eh?? al principio no queremos ir con chicas y luego no queremos separarnos de ellas.

Cuando llegas a la adolescencia flipas con los cambios físicos de las chicas. Les crecen unas protuberancias, que como dice mi primo Fernando, a los hombres nos hacen perder toda capacidad de raciocinio. Aquí comienza una "enfermedad" inherme al hombre, crónica y normalmente hereditaria:

La Senofilia.

Otro día hablaré de la absoluta imposibilidad masculina de no echar un vistacillo (o varios) al escote que tienes enfrente, no importando la condición, raza, forma, tamaño y/o posición de éste.
Yo suelo pensar: "Mierda, otra vez se me han ido los ojos", y después dos opciones:

a) Si la chica es fea pienso "que cojones, mejor mirarle ahí que a la cara!!!" (es broma ;))

b)Si la chica es guapa pienso "joe, que pena con lo guapa que es esta chica no ser capaz de mirarle todo el rato a los ojos..., pero después pienso: "¡que coño!, en invierno también es guapa y no lleva escote ;) (también es broma)

Si, son sólo tetas, glandulas mamarias cubiertas de piel, pero nos vuelven locos. Es paradójico que justo en esta época cuando nos empiezan a gustar y a llamar la atención, ellas se vuelven super pavas y pasan de jugar con Barbie a leer "tu primera regla" en la Superpop y a hacer test de "cómo es tu chico ideal". Nosotros seguimos jugando al futbol y procurando que no nos vean con ellas.

Recuerdo que en clase, la chica que más gustaba, o por lo menos sobre la que más se hablaba, era casi siempre la que tenía el pecho más desarrollado. (que aunque tuviera una talla 80 copa A, a nosotros nos parecían gigantes). De todas maneras yo solía tener una "tapada", una chica que me gustaba y que nunca lo decía para que nadie se fijara en ella. Nunca era la más guapa ni la más desarrollada. Supongo que también era por diferenciarme de los demás, o porque sería de las pocas chicas que me trataba medianamente bien.

Me acuerdo de que las chicas hacían encuestas entre ellas a ver quién estaba más bueno, quién tenía mejor culo, mejor paquete, mejores ojos, etc. Además en esa época el más guay era el que más supendía. Yo llegué a escuchar de un compañero que gustaba a las chicas la siguiente frase: "Chicas, hacedme caso, que ya no estudio".
Ni que decir tengo que yo nunca salía en esas encuestas, aunque mi madre decía que era guapo jajajajaja ;)

Cuando por fin se les pasa el pavo y nosotros empezamos a ser capaces de hacer algo más que hablar de fútbol y de los caballeros del zodíaco, a ellas les da por fijarse en chicos de 3 o 4 años más que nosotros, que para no ser menos, también nos fijamos en chicas de 2 o 3 años más, ya con tallas de sujetador más grandes que vemos como diosas inalcanzables.

Es este momento empezamos los chicos a darnos cuenta de nuestra mayor tara:

No sabemos ligar, normalmente tampoco sabemos bailar y encima no tenemos un buen par de protuberancias que suplan estas carencias.

En el siguiente centraré un poco más el tema y hablaré más en serio. Tomad esto como una introducción.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

todos somos guapos es una realidad

2:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tema del Amor es algo complicado de explicar. Como todo sentimiento es algo subjetivo y de dificil descripción. Por lo que voy a hablar en general, no me refiero a nadie en concreto ni a mi, aunque por supuesto en muchas cosas nos sentireoms identificados.

Todas las etapas de la vida de una persona vienen determinadas por el Amor.

Cuando somos muy pequeños y aun no podemos valernos por nosotros mismos, profesamos el amor a la Madre, que es la persona que se ocupa por nosotros y a la que hemos estado unida 9 meses en su interior. Es imposible o muy dificol a cabar con esa unión cuando el cordón umbilical les ha separado.

Despues, cuando vamos adquiriendo una edad, este amor edípico, deja paso a una etapa en que debemos relacionarnos con mas gente. Alli descubre la amistad, que no deja de ser un tipo de amor hacia otras personas.

Por supuesto, los niños no quieren jugar ni estar apenas con las niñas, aunque ellas si que suelen querer jugar con niños. No haber aprovechado esa oportunidad de haber conocido el mundo femenino antes, suele llevar a convertirnos en personas insensibles ante determinados temas. Los cromos de coches, Gi-joe, y jugar al futbol ocupan nuestro tiempo. Y las niñas muñecas y cocinitas. Yo lo confieso sin ningun tipo de vergüenza, yo he jugado con mi hermana a barbies y cosas así y aqui estoy.

Pero llega un momento en que hay un cambio. Empezamos a sentirnos atraidos hacia las otras personas (voy a hablar de relaciones heterosexuales) con un ánimo, no ya de amistad, sino de algo más. Supongo que influidos por la televisión (todos hemos visto peliculas de Walt Disney y todos sabemos que la belleza esta en el interior) o viendo lo que ocurre en la sociedad, se empieza a pensar en las bodas, y las niñas se imaginan vestidas de novia y con ramo de flores, y en cambio el niño se lo puede tomar mas como una cuestión de exito social, o la anticuada moral machista de que asi tendra a alguien para que le haga todo y le complazca en sus caprichos.

Llegada la pubertad, hay cambios corporales. Chicos y chicas llenos de granos y con muchos mas cambios. Es el miomento en que hay gente que se dedica a ver los defectos de la gente y esto puede marcarte para toda la vida, es el tiempo donde se crean marginados y si no se siguen los patrones marcados por la moda o las revistas de adolescentes, te quedas fuera. Es el momento en que mas que vivirse el amor, se vive algo más parecido a la lascivia. Nos vemos atraidos a las otras personas ya no por que simplemente te caigan bien sino por que el fisico atrae y mucho. Los chicos entran en esta epoca y muchas veces en algunos aspectos se quedan igual y no evolucionan. Es también la época del AMOR PLATONICO, y ¿quien no ha tenido a alguien idealizado como la persona perfecta? Incluso a gente que no conoces de nada o que incluso siquiera saben que existes. Mejor no conocer a esta persona, porque te llevas el chasco de descubrir que no es como creias que era, y es que nadie es perfecto, pero que malo debe ser descubrirlo.

Llegamos a una epoca mas madura, más maduros, más responsabilidades, Los grupos empiezan a ser mixtos y se empiezan a mantener relaciones mas estrechas con las otras personas. Incluidas sexuales el que quiere o puede. Se inician los noviazgos unque poco formales, pero también se va a lo rápido y sin compromiso. Adios amores platonicos y todas esas cosas. Tanto hombres como mujeres tienen en la cabeza una cosa, CHICOS O CHICAS, dependiendo de lo que toque. Mas los chicos. Las chicas suelen buscar seguridad y algo mas duradero mientras que los chicos van a lo que van. Esto puede variar dependiendo de las personas. El que en esta epoca va buscando el amor de su vida se va a llevar un buen chasco. Asi que lo mejor es aprovechar un poquillo e ir cogiendo experiencia en todos los ámbitos. Es la epoca de los rebeldes, cuanto mas rebelde más exito (que triste es esto), lo de peinarse con la raya a la izquierda por mucho que se empeñe tu madre, no te convierte en el mas enrollado de la clase. No obstante creo que para gustar a alquien debes ser tal cual eres y que te acepte así, si no es que no vale la pena,

Despue llegas a la Universidad, dejas el colegio, cambias de ambiente, grupo, gente en general. Se acaban los encasillamientos del colegio, aqui eres tal como eres y la gente en general te trata mejor. Es un buen momento de llenar la agenda y conseguir citas (la excusa de los apuntes es vieja pero suele funcionar). Muchas responsabilidades y empieza a ser epoca denoviazgos formales.

Despues llega edad adulta y de ahi en adelante son tantas las opciones que seria imposible decir algo claro, pero suele ser epoca de comprometerte y casarse o unirse a alguien. Amantes, separaciones, divorcios... Ocurre que el amor muchas veces falla y no soy quien para poder juzgar eso, pero como se ve la percepcion del amor cambia con la edad.

Y nada, que ya no se me ocurre mucho mas que decir asi que podeis opinar al respecto.

REGALAD AMOR QUE ES GRATIS.

4:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home