20 octubre 2005

Príncipe de Asturias de los Deportes.

Los Premios Príncipe de Asturias están consiguiendo poco a poco ser considerados galardones importantísimos.

Este año han cometido una gran equivocación.

Sí, Fernando Alonso ha enganchado a toda España al televisor, ha vendido millones de relojes Sandoz y de Renaults Meganes. Es el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, el más joven en conseguir la pole, en dar una vuelta rápida, y en lograr la victoria.
Sus estadísticas son impresionantes.
Ha abierto brecha poniendo un deporte desconocido en España al nivel del fútbol.
Yo mismo me he levantado muchos días de madrugada a ver la calificación y/o la carrera. Aun así esta al principio de su carrera, y seguramente ganará muchas más cosas.

Pero qué pasa con André Agassi por ejemplo?? Tiene 35 años. Lo ha ganado casi todo, y sigue entre los 10 primeros del mundo. Grandísimo tenista, mejor persona, y aun forrado de pasta sigue teniendo ilusión por competir y por ganar.

La saltadora rusa de pértiga Yelena Ysinbayeva ha batido creo que 14 veces el record del mundo de salto con pértiga, y no hay nadie que le tosa, pero claro, no es asturiana...

Angel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo no ha sido premiado, y eso que también abrió brecha...

Por qué no Michael Jordan por ejemplo?? No sé, hay mil ejemplos...

Creo que lo merecían más, y que si pretenden dar prestigio a los premios no deben pecar premiando a los españoles demasiado, cosa que en el caso de los deportes es flagrante, puesto que casi la mitad de los premiados es español.
Está claro que este premio sería mucho más merecido dentro de 10 años.

No obstante, enhorabuena Fernando Alonso. Si no lo mereces todavía, lo merecerás.