13 octubre 2005

Viva el Botellón!!!

Hace dos días fuimos a pedir un par de litros de cerveza a un bareto cercano al Paseo de la Independencia, y costaban 4´70 Euros. El litro de "cubata" costaba 11 Euros. Luego nos fuimos a tomar algo por el casco y el cubata costaba 5´50 Euros, es decir, casi 1000 de las antiguas pesetas.

Yo soy de esas personas a las que les gusta tener un vaso siempre en la mano, a poder ser con líquido bebible dentro, pero claro, con esos precios...

Y luego la gente se queja del "botellón". Joder, si es que lo raro es que haya gente que no lo haga...

Ayer, con la lección aprendida decidí comprarme una botella de cacique, coca-cola y hielos, que gustosamente consumí en pleno paseo. Me costó en total 17 Euros (un poco caro) porque lo compré en el 7D, pero la botella de cacique cuesta 10´50. Es decir, que con las 3 primeras copitas que bebí ya estaba amortizado... Por supuesto hubo muchas más hasta que se terminó la botella.

Otra de mis "manías" es que no me gusta tirar nada al suelo, ya sea un papelito del chicle, las cáscaras de las pipas, o en este caso, un par de botellas gastadas, así que cuando se terminaron me dirigí hacia la papelera con bolsa de basura más cercana comprobando que estaba llena, así que con rabia, dejé las botellas -como hizo otra gente- metidas en una bolsa de plástico y pegadas a la papelera.

Es verdad que muchos "pasan"de tirar las cosas a la basura, lo cual me parece vergonzoso, pero en este caso la culpa es del Ayuntamiento, por no preveer que se iba a amontonar toda esa basura. Deberían haber repartido contenedores de basura por todo el paseo y seguro que habría quedado bastante limpio.

Agradezco desde aquí la comprensividad y permisividad de la policía, especialmente los que estaban a mi lado mientras me servía el cacique...

A los dueños de los bares que les den por el culo. Y si les jode el botellón porque pierden dinero que bajen las copas, igual que a los taxistas desde que han puesto el servicio de Búho. Que bajen las tarifas.

Un bar, aparte de electricidad y los camareros no gasta nada, y al precio que tienen las copas, con que sirvan dos ya amortizan la botella, y cada botella da para una media de 10 cubatas., vamos que ganan unos 40 euros por botella. En nuestra ultima fiesta (250 personas) bebimos más de 100 botellas, por lo que a esos precios podriamos haber ganado 4000 Euros (después de gastos).
Sí, más de medio millón de pesetas. Es que es muy fuerte!!

Con el botellón, quitando que muchos son unos cerdos y no recogen la basura que generan, no se molesta a nadie, y cualquiera que se ponga en el lugar de los jóvenes entiende perfectamente que se haga botellón. Otro tema es que haya cabronazos que con tal de ganar pasta les vendan alcohol a niñas de 15 años que se emborrachan a las 6 de la tarde...

En fin, que viva el botellón, pero que sea un botellón limpio por favor. No cuesta nada no dejar la calle o el parque como si hubiera pasado Atila o un ejército de Hooligans ingleses.

3 Comments:

Blogger Pegat said...

Siento haberlo tenido un poco abandonao, pero las copas, las fiestas, la resaca, y también que cuando no se tiene nada que decir es mejor estar calladito.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una vergüenza como acaba la ciudad despues de cada fiesta. Cuando llego por las noches (Bueno.. casi mañanas) veo con estupor la cantidad de (y perdonad mi expresión) porquería, que hay acumulada.

Creo que lo de los contenedores es lo socialmente deseable, pero como siempre, una minoria es la que fastidia a una gran mayoría. Si se pusieran contenedores puedo asegurar casi 100% que la mayoría se quemarían o se volcarían con ánimo de divertirse, si es que a esto se le puede llamar diversión.

Hacer botellon está prohibido por las leyes, no obstante también estan prohibidas muchas cosas que nadie cumple, como fumar en la Universidad.

El alcohol consumido en cantidades industriales no puede ser bueno, así que ya sabeis.. equilibrio, moderación, y nunca garrafón!

Todo es cuestión de educación y de respeto. Algo que por desgracia está pasado de moda en esta sociedad.. o digamos mejor.. suciedad.

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer hice botellon con los madrileños en la rivera del Ebro!!!! :)

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home