29 noviembre 2005

La gran triunfada

Empezamos rodando por el campo con sólo unos calzoncillos blancos de los feos e intentando conseguir todo el calimocho del mundo para Andreix, nuestro jefe.

Es real. Aquel frío día de Septiembre de 2002 empezó todo. Una bola que va creciendo, que cualquier día explotará y el arte cabez terminará conquistando el mundo.

Ese día en que rodamos la batalla final entre los fetos rodantes y los surfaris, tras calarnos hasta los huesos con la lluvia, volvimos a casa para quitarnos la mierda que abonaba el campo donde nos habíamos estado revolcando y nos preguntaron:

"¿Que habéis hecho toda la tarde??" La respuesta fue:

"Hemos estado corriendo en calzoncillos por la Era bajo la lluvia torrencial".

"Estáis tontos" fue la respuesta. Eso aunque en el fondo estaban orgullosos.

Desde luego fue algo mucho más surrealista que técnico, pero lo pasamos en grande

Seguimos con un corto entrenamiento surfero con una ola hecha con una lona azul gigantesca que 2 tipos con traje de neopreno manteaban mientras una especie de "madre de otro planeta" invocaba a que dejaramos de hacer el idiota y fuesemos a cenar.

Después por fin el sueño de muchos de nosotros, un western absurdo con el único objetivo dar rienda suelta a la prostitución y a la homosexualidad entre indios y vaqueros en el Oeste. Está claro: Billy el niño era gay y se lo hacía con Toro Sentado. Si no fuera por nosotros nadie se habría enterado. Esta vez la técnica superó ampliamente al surrealismo.

Y por fin logramos el equilibrio. Por primera vez un corto con técnica y surrealismo, con alegrías y penas, con aventuras, bailes, con gracias estúpidas y surrealistas y línea argumental al mismo tiempo. Por fin un corto que nos ha dejado a todos satisfechos, aunque conscientes de que con más tiempo lo habríamos hecho mejor. Y sobre todo, y ante todo le hemos echado...

MUCHOS BIGOTES

Cuando mi padre vio esta última muestra de nuestro desequilibrio mental, supo que aquella tarde de Septiembre no estuvimos haciendo el tonto.

Resultado: Cortometraje seleccionado entre los 35 para participar en el X Festival Nacional Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza. Se han presentado unos 200.

Se proyectará el día 3 de Diciembre sábado, a las 17:30 en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza:

"AL BORDE DE LO FÁCIL: CON BIGOTES A LA BARBOTA"

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ya te dije el otro dia k tengo muchas ganas de verlo, desde k vi el primero...Ademas k m apetece reirme!Un besazo y gracias

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy es el dia d, hora h...

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer fuimos al festival. Estuvo bien, y fuimos bastante gente por el corto de Pegat. Me gustó bastante este corto, aunque sigo sin entender muy bien el poder bigotil ese, ni el tio de la bañera los aspavientos que hacía. No obstante lo de las productoras del principio es genial y me partí de risa. Tambien lo del tio que se queda enganchado en la hierba el muy patán. Y genial el tio que hace de narrador doblado en version cuasicatalana imitando al tio este de la ciencia de la 2.

En cuanto al festival en si, no vino la Pataky, y al principio pusieron un corto que se burlaba descaradamente de la ciudad de Zaragoza.También este primer corto (que por desgracia no entraba en concurso), se metia con dos partidos políticos, y decian que era un corto totalmente objetivo. Se llamaba compresas y tabaco, es decir para lo que viene la gente a Zaragoza, como ciudad de paso. Creo que a cuatrodecididos tampoco le gustó y a Edu Albaida tampoco.

Luego hubo varios cortos más, uno de ellos pésimo de unas marujas hablando de con quien se lo montan, y si se lo montan entre ellas o con el maromo del quinto..

Otros dos de asesinatos, que eran un poco aburridos por su lentitud.

Otro corto "Paco el Vampiro" de un humorista, con distribuidora y todo, que tenia en los créditos a un montón de gente y se veia que habian puesto mucha pasta y mucho empeño. De este corto me gustó lo de los diálogos en alemán: einz zwei polizei.

El ultimo corto también me gustó bastante, y menos mal que le pusieron un poco de humor en un momento dado, porque me estaba entrando la llorera sensible. En serio muy bonito de una chica ciega.

En resumen, los mejores para mi gusto fueron 3, el de "Al borde de lo Facil" el de "Paco el Vampiro" y el ultimo de "Se mis ojos" o algo así.

Creo que el orden por el que se vieron los cortos, perjudica al de Pegat, ya conoceis mi teoria de la miopia de la gente, votarian a los mas cercanos, y el ultimo fue muy bonito. Ojalá tenga suerte.

1:21 p. m.  
Blogger Pegat said...

Veo que hay un sentir general en la misma opinión. Estamos todos de acuerdo en todo.

Sólo añadir que tenía a mi lado a dos militares del ejército español que propusieron linchar al tipo a la salida y yo les apoyé. Menuda mierda de corto. Además rayaba a lo bestia la música y los movimientos de cámara.

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home