29 junio 2005

El Reto de Sara: Segunda Parte

Es indudable que el físico es importante para empezar relaciones del tipo que sean. Cuando conoces por primera vez a una persona la juzgas por el físico. Es lo primero que entra por los ojos y te predispone a la aceptación o al rechazo según te guste o no.

Hay una edad que yo situaría entre los 17 y los 22 años (por poner algo) en que en general la gente busca una pareja atractiva físicamente, y aguanta con ella muchas veces sólo por este atractivo. Suelen ser relaciones poco duraderas. Aunque siempre hay excepciones (estoy generalizando)

El físico es importante para dos cosas:

1ª Cuando conoces gente nueva, inevitablemente tienes mucho más interés en hablar y estar con las personas guapas que con las feas. Ojo, me refiero a cuando acabas de conocerlas, y quieras que no, eso hace que conozcas a las guapas, pero que dejes de conocer a auténticas joyas de personas que son menos guapas.

2ª Para presumir. No digo que lo busquemos, pero a todos nos gusta o nos gustaría que la gente pensase: "Joe, que suerte tiene ese chico/a, mira con qué chica/o más guapa/o va..." Todos lo hemos pensado alguna vez de alguien, y no somos conscientes de que a lo mejor esa persona tan guapa es insoportable.
Eso no quita que haya gente que con tal de presumir de novio/a aguante lo que sea.

Yo a las chicas las catalogo en 3 grupos según su físico:

- Las guapas

- Las feas

- Las que te levantas al día siguiente y dices: "Dios mio!!! Pero que he hecho????"

De todas maneras inevitablemente tiendo a ver subjetivamente guapas a las chicas que me caen bien, con las que estoy a gusto. Últimamente intento "destapar", fijarme en chicas que no se arreglan nada (o que se arreglan poco), que pasan completamente desapercibidas, pero que tienen pinta de que el día que se arreglan dejan a todo el mundo alucinado.
En este aspecto me voy a permitir dar un consejo a las chicas que lean esto (los consejos son gratis, si queréis lo tomáis y si no pues nada) Ahí va:

Chicas, si os tenéis que arreglar para algún acontecimiento, si queréis estar guapas de verdad es fundamental la sencillez pero sin renunciar a la elegancia. Y sobre todo, no es día de hacer experimentos. Si nunca os pintáis, una de dos, u os pintáis MUY poco, que no se note prácticamente nada, o no os pintáis. Las que están guapas sin pintar y nunca se pintan, cuando lo hacen lo suelen hacer mal y se estropean. Todos vemos en estos acontecimientos multitud de loros, papagayos y otras especies tropicales que no pegan nada en España ;) .Si nunca lleváis tacones no es el mejor día de subiros a 5 centímetros. No hay nada peor que un vestido o una chica recargada. Es fundamental elegir bien los pendientes. Si se lleva el pelo corto normalmente suelen quedar mucho mejor pequeños, y ante la duda, con unas perlas casi nunca os equivocaréis.

Otra cosa que también es super importante es la ropa. Todos tenemos preferencias sobre cómo nos gusta que vistan las chicas y/o los chicos, y eso cierra el campo de chicos y/o chicas que nos pueden gustar. A mi me pasa bastante ver chicas muy guapas que en mi opinión van fatal vestidas. No por eso las descarto totalmente, pero digamos que "pierden muchos puntos". Me parece absurdo que teniendo un cuerpo bonito o una cara bonita no se resalte de alguna manera, y no hablo de escotes vertiginosos, (lo de la senofilia es verdad pero es de coña. Sí, ya sé que es contradictorio) hablo de elegancia. Se puede estar elegante en camiseta y vaqueros.
Otra cosa que tampoco voy a decir que descarta, pero para mi tb hace perder muchos puntos es el hecho de fumar. Habrá gente que eso le dará igual en una pareja.

Lo que trato de concluir es que encontrar alguien que con el/la que estés a gusto es difícil, y que encima te quiera ya es casi imposible. Es una supercasualidad, que ella o él entren dentro de tus exigencias y tu entres dentro de las suyas. Es evidente que todos somos flexibles, pero la flexibilidad tiene un límite, y además yo soy de los que piensan que hay que ser lo más exigente posible independientemente de tu físico, tus capacidades, tu inteligencia, tu cultura, etc. Vamos, que me niego a eso que dicen de que "exige el que puede y el que no puede que se conforme con lo que le llegue", porque creo que todos debemos exigir lo que queremos, aunque también tenemos que tener claro que igual que nosotros exigimos tendremos que transigir en la medida de lo posible con las exigencias de la otra persona con algo de flexibilidad. La línea entre lo flexible y lo endeble es fina, pero hay que saber torear sobre ella.

Hay una época en la que se piensa "me gusta ésta, o este", salgo con el/ella y ya le cambiaré con el tiempo.

Eso es una gran mentira.
Todos tenemos conformada nuestra personalidad, y podemos cambiar pequeñas cosas de nuestra forma de ser con gran esfuerzo, pero cambiar nuestra "columna vertebral" es imposible, por mucho que por tu pareja hicieras lo que fuera, puedes cambiar durante un tiempo por esa persona, pero lo fundamental de la forma de ser de una persona raramente cambia para siempre, y yo soy el primero que haría lo que fuera por la chica que quisiese.

Hasta ahora he ido hablando de cosas superficiales y en el fondo poco importantes, pero que indudablemente influyen muchísimo en las relaciones y en el tipo de éstas. En el próximo post hablaré de la forma de ser, porque yo no tengo la culpa de ser feo, (si lo soy) pero sí que tengo la culpa de ser egoísta, de tener mucho carácter (si queréis llamadlo mala leche) y de tener poca paciencia.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si es que se puede dar puntos a una persona, (no soy yo quien vaya puntuando, no es una competicion ni estamos en Miss España) el tabaco hace que pierda muchos!! Y tambien la colonia con olor a Coco (ambientador de coche se considera tambien). Lo siento.. O tu colonia o yo...

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadie se anima a participar??
Por cierto Deinonychus Foro cumple 1 añito y alli tambien hay temas!!

11:14 p. m.  
Blogger Pegat said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oh!!! Dios mío!!!! fumo!!(pero lo he dejado, solo findes, aunq sea una estupidez). Me apena enormemente que me descarteis para siempre... menos mal que Álvaro me quiere para siempre... jajaja

Por cierto, no soy guapa, pero creo q tp fea o esperpento de susto mañanero, ¿¿¿¿¿q soy????? Oh!! He perdido mi identidad!!! jajaja. ¡qué locura lo de los blog!! bissoux

11:33 p. m.  
Blogger Pegat said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de fumar solo los fines de semana.. Tengo determinadas teorias acerca de eso que no vienen al caso...

Si estuviera con una fumadora, le daría tal latazo con que lo dejase que, una de dos, dejaría el tabaco o me dejaría a mi... XD

"El día que lei que el alcohol es malo, deje de beber, el día que leí que el tabaco es malo, deje de fumar, el día que leí que las drogas son malas, dejé de consumir. El día que leí que el sexo es malo, dejé de leer..." :)

10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a veerrrr... que soy la primera que dice q fumar en según que días es una gilipollez, pero resulta qu el fin de semana es cuando salgo o me tomo una cerveza o algo así, y todavía no me puedo quitar esos cigarros, son no sagrados, pero sí dificiles de olvidar... no me tengo qu justificar, pero lo hago. jis jis. saluditos

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, a ver si por fin esto funciona!!!
Leer tu ultimo "escrito", y todo lo que dices sobre poder exigir, no conformarse y lo dificil que es encontrar pareja, me ha hecho pensar en lo que escribiste sobre tus abuelos(por cierto, mi abuelo tb hace lo mismo!!) y hay es donde creo haber visto que tenemos un porblema!!! (y me incluyo, porque soy la primera que le saca los defectos a cualquiera). Creo que hemos crecido demasiado con el "YO", y de ahi viene todo el problema, somos poco tolerantes, y egoistas, y aguantamos más bien poco. Supongo que eso es bastante dificil cambiarlo, y hay una frase que dice: "saber la verdad no basta, lo importante es creersela", pero siempre es bueno reflexionar sobre ello, no???

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La sociedad actual no tiene paciencia... Todo de prisa y corriendo...

3:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaría leer los comentarios suprimidos, vaya pena.

el amor, las titis,
el sexo.

ol.

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home