30 junio 2005

El Reto de Sara: Tercera Parte

Pues sí, todas las cosas "superficiales" de las que he hablado influyen muchísimo en las relaciones, y no sólo en las de pareja. Pero sobre todo influyen en la "toma de contacto, en ese momento de cuando acabas de conocer a una persona y tienes que tomar la primera decisión: si quieres seguir conociéndola o no.

Todo depede de lo que le guste a cada persona en cada aspecto, desde la ropa, el físico, la forma de ser, si es mejor chulito, si es mejor pasota, etc. Claro que luego hay que atenerse a las consecuencias. Si te la juega el error es tuyo: Te has equivocado al elegir. "Sigue buscando"

Individualmente lo único que podemos hacer nosotros es esforzarnos por convertirnos en lo que nos gustaría ser. O por lo menos, llegar a ser algo parecido a lo que nos gustaría ser, y de ahí a esperar que a alguna persona le guste no cómo te gustaría ser, sino cómo eres. Y una vez esto ha ocurrido, se tienen que alinear los planetas y que ocurra que esa persona sea como a ti te gusta, que es una gran casualidad.

Yo creo que siempre hay alguien a quien le vas a gustar muchísimo, pero es verdad que algunos lo tienen más difícil porque su "campo" de posibles personas a las que les pueda gustar es menor, ya sea por forma de ser o por moda.

Es la mierda de los estereotipos.
Ahora parece que hay que medir metro ochenta, estar cuadrado, depilarte, ponerte crema todos los días, tener coche, casa y trabajo. Y es innegable que un chico así gusta a muchas más chicas que uno que es infinitamente mejor persona y es bajo, gordo y no tiene un duro.

Ahora nos invaden los macarras y los "cos", chulitos con camisetas sin mangas, anillos en los dedos, cadenas de oro... en mi opinión auténticos horteras, "los macarrones" y hay a muchas chicas que les encantan. Todas esas chicas a las que les gustan ese tipo de tios, para mí están descartadas y yo para ellas, eso está claro.

Pero indudablemente, lo único necesario pero también fundamental e imprescindible en una relación es el cariño mutuo, y que ese cariño no se base en cosas "perecederas": La belleza se acaba, el dinero también, puedes ir al paro..., pero lo que tú eres lo vas a ser toda la vida, y si quieres una relación duradera, está claro que tu amor debe basarse en cómo es tu pareja, y todo lo demás importa un pimiento, y hay que tener claro que todos tenemos defectos y que hay que aceptarlos y ser conscientes de que siempre van a estar ahí, que forman parte de nosotros, y que si uno quiere los puede pulir, pero rara vez puede hacerlos desaparecer. Es fundamental que el cariño que sentimos por la otra persona abarque también sus defectos, porque nos van a acompañar siempre.

Un ejemplo de a lo que me refiero es que alguna vez una amiga me ha hablado de su novio poniéndole a parir, y después ha acabado diciendo con una sonrisa : "y pese a ello le quiero, tu te crees?"

Ahora eso sí, hay que procurar no ser ciego. El mayor error de una relación es no saber terminarla en el momento adecuado.
A mí siempre me da mucha rabia ver a amigos o amigas con verdaderos/as cabronazos/as que les hacen daño y se la sopla, que está clarísimo que no las/les quieren y tontas de ellas/os no son capaces de mandar a su pareja a tomar por culo.

El tema de los cuernos es peliagudo.
Yo no lo entiendo, pero hay gente que se entera de que se los han puesto y lo tolera. Una persona que te engaña o que te miente no te quiere, y por lo tanto NO MERECE estar contigo.
A mi me cuesta enteder... bueno, no es que me cueste, es que no entiendo cómo puede haber gente que ponga cuernos y siga tranquilamente con su relación, como si no pasara nada.

Yo nunca he puesto los cuernos cuando he tenido novia, creo que no sería capaz, pero estoy seguro de que si lo hiciera no podría continuar con la relación, y me sentiría fatal. Sobre todo es por eso que ya he dicho de que tener a alguien que te quiera es algo tan grande que desde luego lo último que se merece la otra persona es que la engañes con otro/a, y si lo haces está clarísimo que no la/le quieres y esa relación debe terminar.

Pues hasta aquí el Reto de Sara. Muchas gracias por la inspiración. Ya me dirás qué te ha parecido...
Quiero aprovechar para agradeceros a todos los que entrais en mi blog y a los que además hacéis comentarios. También saludo a los que entran desde USA, Alemania, Suecia, UK, Francia, Malasia, etc. No sé por qué entráis, la verdad es que flipo, pero me alegro de que lo hagáis.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo creamos o no, los estereotipos influyen y mucho. El estar encasillado y etiquetado no puede ser bueno.

Es cierto que hay gentucilla por ahi que va haciendo daño, pero no creo que todos los "co" u otros tipos, sean todos así. Algunos serán productos de la sociedad y el entorno, puede que buenas personas. Así como unos pijines pueden ser unos niñatos y que te pueden hacer la vida imposible. Lo dicho, no creo in me gustan los estereotipos, aunque muchas veces caigo en la trampa...

Creo que para una relación es necesario cariño, comprensión y una cierta sinceridad. Cuando empiece a fallar algo la cosa se pone mal.

Lo de los cuernos como supondreis no me parece bien. Si hay cuernos es que algo falla.

Y antes de hacerle daño a otra persona, lo preferible es cortar lo antes posible. Una persona que pone toda su ilusión en una relación y surgen problemas, no merece en absoluto ese jarro de agua fria, incluso porque presumiblemente haya elegido a la persona equivocada. ¿Quienes somos para juzgar a la persona adecuada? Existen parejas dispares sin nada que ver y funcionan y otras cortadas del mismo patrón que no, y otras que sí...

Ni por ser alta, guapa y rubia será tonta, ni porque este cuadrado y se cuide en el gimnasio y se ponga cremas es un vanidoso. Siempre se debe dejar un pequeño margen a la otra persona.

Lo que no se debe hacer es cambiar lo sustancial de la persona, los que me conoceis sabeis que hay cosas que no las puedo cambiar o no sería yo.

Y si no se encuentra a nadie con quien se quiera verdaderamente compartir este largo camino que es la vida (puede pasar), siempre queda la opción de la soltería y con el apoyo de la familia y los buenos amigos, que siempre estan alli para ayudarte.

1 Abrazo a todos...

3:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aqui contestan menos aun que en mi foro.. ¿Para que currarselo tanto? :(

No obstante yo seguire dando mal por aqui.. PEGAT me da muchas visitas a mi foro!! :)

3:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home