27 junio 2006

Acojonar o acojonarse

Son las 19:06. Quedan poco menos de 2 horas para que empiece el España-Francia. 90 minutos que terminarán irremediablemente en euforia para unos y desolación para otros. Esta vez que les toque a los gabachos por favor.

Mañana tengo uno de los últimos exámenes de la carrera. Estoy cansado de estudiar y me he puesto delante del ordenador constatando que estoy nervioso, no por el examen, sino por el partido. Son tantas las cosas que pueden salir mal...

En un partido de estas características es fundamental que los jugadores no estén nerviosos, pero sí tensos. La diferencia es abismal. Un jugador nervioso equivocará pases, perderá balones peligrosos y no jugará bien. Un jugador tenso estará preparado para correr y hacerlo bien desde el principio y lo más importante: ser el primero en asustar el rival, en ponerle nervioso. Es la batalla entre acojonar o acojonarse. En este sentido y para este tipo de partidos el llamado "espíritu Juanito" es el ideal: Dar la primera patada, hacer la primera falta, y tirar el primer tiro a puerta en los primeros 5 minutos. Cuando un equipo es capaz de hacer eso en los primeros minutos de un partido tiene medio partido ganado. El rival se acojona, se preocupa de defender y de despejar balones sin jugar. Ni siquiera contraatacan, y mas en un partido con la tensión que tiene un mundial.

España no tiene nada que perder, juega contra un rival duro, campeón del mundo hace 8 años y de europa hace 6, y nosotros no hemos ganado nunca nada.
Si acaso sólo una petición: si perdemos, que no sea por culpa del árbitro. Ni siquiera pido que gane el que más lo merezca. Sólo que no nos roben.

Espero que España elija hoy acojonar en lugar de acojonarse, y que lo hagan por Arconada, por Induráin, por Nadal, y por Raúl.

A por ellos!!!