08 junio 2006

Y el Bernabéu lloró...

Como aficionado a los deportes, y en concreto al fútbol, creo que no debo dejar pasar la ocasión de escribir algo en homenaje al para mí mejor futbolista de todos los tiempos:

El francés Zinedine Zidane.

Recuerdo el año que fichó por el Real Madrid. Qué burrada de dinero se pagó por él!! Y sin embargo, ha sido tan bueno que el fichaje ha sido rentable con creces. Fue tal la presión que tuvo que soportar al llegar a Madrid que su primer gran partido no llegó hasta Navidad. Lo recuerdo perfectamente porque yo estaba allí. Tras ganar 25.000 pesetas en el Bingo decidí invitarme a mí y a dos primos a ver el Real Madrid-Deportivo de la Coruña.
Recuerdo que nos fijamos mucho en lo fácil que hacía todo Zidane. Eran controles imposibles que hacía con una elegancia y naturalidad nunca vista. El público estaba encantado viendo un juego espectacular como hacía años no se veía en el Santiago Bernabéu. Así hasta que Zidane rompió la cintura de un defensa deportivista de forma espectacular y lanzó un cañonazo que Molina no pudo ni ver. Ahí empezó el mejor Zidane de su carrera. Ese de los pases medidos, los goles de falta, los controles orientados, las bicicletas y las ruletas marsellesas. Que gozada y que envidia verle jugar. Pocos partidos eran los que en algún momento no se te escapaba un "Oooohh!!!"

No he visto jugar ni a Pelé, ni a Cruyff ni a Di Stéfano, pero por lo que he visto en video, creo que nadie supera a Zidane. Los anteriores fueron buenos goleadores. De vez en cuando hacían jugadas buenas, pero nunca llegaron a esa exquisitez y elegancia que siempre ha caracterizado a Zidane. Yo creo que cuando pasen unos años le pondrán donde merece. Mientras, nos queda el mundial para disfrutar de las últimas patadas de Zidane al balón.

Yo creo que a Zidane le quedarían unos cuantos años de fútbol, pero entiendo que con ese vestuario lleno de pijos que sólo buscan dinero prefiera retirarse.

En su último partido en Chamartin el Bernabéu lloró... Y Zidane también (por primera vez en su vida en un campo de fútbol)... Y de alguna manera, todos los que nos gusta el fútbol, también lloramos.

Gracias Zizou por todo lo que nos has hecho disfrutar, y sobre todo por aquel golazo en la final de la Copa de Europa.