25 mayo 2006

Piratas y Chupasangres

El pasado mes de Abril se celebró en Villarobledo (Albacete) el tradicional festival de música Viña Rock. Entre los músicos que iban a actuar estaba Ramoncín, pero al subir al escenario una lluvia de piedras y otros objetos hicieron que suspendiera el concierto. Parece que los lanzadores fueron un grupo bastante numeroso de personas que estaban en contra de la SGAE. Yo me pregunto qué esperaba este señor que nos roba a todos los españoles cada vez que simplemente grabamos nuestros CD´s con fotos. Después se quejó de que los grupos que iban detrás de él salieran a tocar en lugar de suspender solidariamente sus conciertos. Mira José Ramón, es que los grupos que iban detrás no tienen una teta llamada SGAE de la que mamar y a través de la cual robar como tú.

Siendo realistas, los músicos obtienen sus beneficios fundamentalmente a través de sus conciertos, que es donde se llevan buena tajada de las entradas, y no de la ridiculez que cobran por disco.

Ramoncín, que siempre se ha jactado de tener gran cultura e inteligencia, no hace sino demostrar continuamente que no es más tonto porque no se entrena. La última ha sido en una entrevista que le hizo en Radio Nacional de España Olga Viza, donde sin venir a cuento se despachó a gusto contra Joaquín Sabina a cuentas del nombre de su gira ("Carretera y Top Manta") diciendo lo siguiente:

"Mira, yo no suelo hablar mal de nadie... ...pero que Joaquin Sabina salga de gira con un nombre "Carretera y Top Manta"... ... me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y cosas que pueden ser repugnantes, y ésta lo es. Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es Dios, y que como me permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir, salir, decir, estar a las... ¿Carretera y Top Manta?, bueno pues desde aquí le digo que es vergonzoso, y que es un insulto al resto de compañeros."

Olga Viza intentó mediar un poco y parar la ida de olla del tipo, pero ni por esas.

http://informativos.telecinco.es/imgsed/ramoncin-rne.wma

Bueno, y qué pensáis, que Sabina se ha quedado callado???? Pues efectivamente no, y su respuesta no tiene desperdicio:

"Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar"

Sabina vende más desde que tiene la voz cascada y está hecho puré. No vende por marketing, vende porque es bueno, porque es capaz de cantar sus canciones 100 veces y hacerlo de 100 maneras distintas, porque puede cambiar la letra sobre la marcha y que no quede mal, vende porque salía todos los días a tomar unas copas por Malasaña, porque fumaba como un carretero, y porque en el fondo prefiere salir, recitar y componer a vivir de rentas, vende porque ha compuesto "Pongamos que hablo de Madrid", porque ha compuesto "Calle Melancolía", porque ha compuesto "Nos sobran los motivos", porque ha compuesto "Y nos dieron las diez", porque ha compuesto "Princesa", porque ha compuesto el himno del atleti, porque ha compuesto "Quién me ha robado el mes de Abril", porque ha compuesto "19 días y 500 noches", y porque a sus conciertos va gente desde 20 años a 50.

Ramoncín gastó sus dos neuronas en componer "Hormigón mujeres y Rock´n roll".

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya conoceis mi problemilla con el tema del canon y de la SGAE, y en especial del personaje de Ramoncín.

Ya sabeis que suelo ser una persona correcta y moderada (ultimamente mas) en casi todos los temas, pero... NO PUEDO ESTA VEZ. Mi odio hacia Ramoncín y la SGAE y los llamados "intelectuales" de este pais en general, me saca de quicio.

Este personaje llamado Ramoncín, me pregunto.. ¿Qué ha hecho en su vida? me refiero artisticamente. Cuantos fans tiene? Alguien compra sus discos? Le piratea alguien los discos?? Habria que ir con cámara oculta a los negros del top manta y ver cuantos discos de Ramoncín estan vendiendo...

Mi pregunta de siempre: ¿Por qué cada vez que grabo las fotos de mis viajes o de mi Erasmus, tengo que pagarles a esta gente? Yo pirateo muy poco, y la mayoría de lo que pirateo, no lo compraría, pero solo consiguen con el canon que la gente se justifique por piratear, ya que estan pagando por ese derecho a copia privada que recoge la ley.

Evidentemente, los usuarios no somos todos el heroe bueno que no piratea, pero desde luego la SGAE es el malo de la película!!

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno

yo es que...

en fin...

SABINA!!! SABINA!!! SABINA!!!!

uff...

ya me he quedado más tranquilo

12:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno

yo es que...

en fin...

SABINA!!! SABINA!!! SABINA!!!!

uff...

ya me he quedado más tranquilo

12:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home