27 junio 2006

Algún día

No me invade la desolación. Estoy contento.
He disfrutado muchísimo en este mundial. Me quedo con muchos momentos bestiales:
Un momento el otro día cuando en el bar donde me encontraba pidieron silencio para escuchar y cantar el himno nacional
El 4º gol de España contra Ucrania
La frase de un aficionado español tras perder hoy:

"Estoy contento porque por primera vez me he sentido más identificado con la selección española que con mi club"

Así se puede perder. No era falta señor Rosetti, ni tarjeta a Puyol, y en cambio Vieira le ha dado un manotazo a Torres, pero da igual. España no ha ganado sobre todo porque no ha tirado a puerta, pero han luchado, y nos han hecho disfrutar y soñar como nunca a lo largo de este mundial.
Prefiero perder jugármela jugando bien que perder jugando mal. No pasa nada. Volveremos...

Y algún dia ganaremos.

38 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento disentir de tu opinión, pero dudo mucho que ese sentimiento sea generalizado. Ayer cuando volvía a mi casa llamé a un amigo que vive en Barcelona y me dijo que en la calle estaban tirando petardos. Pero bueno, para el recuerdo quedará la portada del Marca el día después de la victoria ante Ucrania que rezaba: A que ganamos el Mundial. Igual algún día...

Hablando de fútbol, no entiendo a Luis Aragonés y sus cambios inexplicables. Si algo funciona, no lo toques. No podemos ganar un partido chutando dos veces a puerta. Y lo que más me jode es que Francia haciendo mucho menos, ha sido muy superior y nos ha echado merecidamente. Precisamente Francia, con el asco que les tengo a los gabachos.

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estuvimos en el medio campo todo el rato y cuando tirabamos a puerta no habia nadie y cuando ellos tiraban a puerta solo estaba Casillas... No fue la España de los anteriores partidos. La verdad es que hicimos un buen trabajo al principio pero nos desinflamos tras el gol del empate.

Creo que ZP volvio a cagarla (que raro) en sus pronosticos!!!

Y es cierto: Jode perder pero que encima sea contra los gabachos.......!!!!!

6:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin comentarios a nach1 sobre lo del asco a los franceses, ala chaval, a correr por el mundo dando rienda suelta a la xenofobia barata

que penita de hombre! cuanta escritura y con que poca cabeza!

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ademas seguro que las francesas si que las dabas un buen repasillo, perfumadas, a la moda, cuando hablan con ese acento y esos labios que solo ellas saben poner...

y por no hablar de todo lo que han hecho los franceses por nosotros inventando cosas mientras nosotros nos dedicabamos a darnos de tortas, de vacaciones o procesion. me refiero a los globos aerostaticos, la filosofia del derecho, la anatomia comparada, los principios de la quimica, de la matematica, de la astronomia, del pensamiento, la primera enciclopedia, la pintura expresionista, etc, etc, etc

a ver si va a ser que el asco que les tienes deriva de tu frustacion de no haber pertenecido a su elevada sociedad!

creo, que en realidad, te deberias hacer frances, asi habrias quedado segundo en el mundial, y encima estarias aun mas orgullosos de tu "pueblo"

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento mucho si te molesta, pero a mí los franceses me dan más asco que pisar mierda descalzo.
A ver si los xenofobos van a ser ellos. Y si no a los hechos me remito. Sólo tienes que ver lo que hacían con los camiones españoles de frutas y hortalizas. O sus reticencias a ampliar las comunicaciones por los Pirineos (seguirán queriendo preservar aquello de que "África empieza en los Pirineos"). Y bueno, si te las sigo enumerando no voy a acabar. Eso no quita para que me gusten muchas cosas, empezando por la Marsellesa y terminando con un francés al natural.

2:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para Xenofobia barata la que se tiene contra Estados Unidos, pais que tendra sus cosas pero el unico con un par de lo que hay que tener en determinados asuntos.

5:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a nach1)

me gustaria que siguieras remitiendote a los hechos para ver que mas cosas puedes enumerar, yo creo que poquito, poquito. Por otro lado lo de los camiones es agua pasada y no pasa de la mera chorrada, lo de los pirineos es otra minucia, sinceramente

a deynon)

si, estados unidos lo que tiene es un buen par... de bombas atomicas que se llaman hiroshima y nagashaki, que gran gente y que gran pais, verdad? es un gobierno tan estupendo el norteamericano...

ya quisiera el ansar!

(haber si es que vosotros vais a resultar un poco demasiado belicosos?, los que inventan los derechos humanos (franceses) no os gustan, y los que justifican en su constitucion el uso de las armas (eeuuu) os encantan

cuanta gente perdidilla veo en el mundo, que al escribir se desnuda ante los demas como si fuera ante el espejo

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

os a gustado lo del "haber"? es que soy un poco brutito!), mis excusas

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...el expresionismo nació en alemania chavalote.

5:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si, es evidente que se trata de una errata, quise decir "im"-presionismo

Monet, Manet, Degas... un paseo por el Musée D'Orsay?

Por lo demas, me sorprende la falta de animo constructivo del comentario, intuyo que se es incapaz de llevar a cabo argumentaciones mas elaboradas que la mera discusion de erratas, y en especial, me refiero a nach1, que a parte de expresar su xenofobia contra los franceses y su nacianalimo intolerante, creo que llega a poquito mas en lo que a la capacidad de pensamiento se refiere

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues hombre, si me remito como tú dices, puedo remontarme desde la felonía de Napoleón hasta los putos gabachos que silban por sistema a Rafa Nadal en Roland Garros.

Yo en ningún momento me he referido a los EE.UU, pero ya que estamos, no sé si sabrás que es la democracia más antigua del mundo.

Y sigues demostrando que no tienes ni puta idea de lo que hablas al calificar como minucia la situación de las comunicaciones transfronterizas con Francia. Aragón está prácticamente incomunicado con el país vecino, tanto por carretera como por ferrocarril. El puerto del Portalet y los túneles del Somport y Bielsa permanecen, generalmente, viables en parte española, pero, reiteradamente, aparecen impracticables en la vertiente francesa. Por ferrocarril, llevamos aislados más de treinta años.

Por supuesto que no me siento enemigo de los franceses. Lo que pasa es que uno tiene sus lecturas y su criterio.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de la escasa capacidad de argumentación racional, constato entre asombrado y perplejo que la tuya está dentro de la media de la progresía española. Ya has mencionado a Aznar y a EE.UU sin venir a cuento, sin sentido. Venga chaval, que tú puedes, a ver cuánto tardas en mencionar el Prestige y la Guerra de Irak.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1) si con progresia te refieres al movimiento un tanto ingenuo pero lleno de moral que se denominaba "progres", -si, aciertas-, me siento de algun modo identificado con ellos. Si por progresia te refieres al movimiento internacional de izquierdas asociado a movimientos socialistas de caracter utopico, no me siento en absoluto identificado, aunque encuentre interesante lo que proclaman, que no forzosamente correcto.

2) yo no he sido el primero en nombrar a estados unidos, solo he respondido a una comparativa fuera de lugar, creo que de deynon, asumo que no te has dado cuenta

3) admito que lo de "ansar" esta un poco fuera de mano, de paso me permito destacar que vosotros no dejais de rayar a Zapatero sin venir a cuento (a vuestros anteriores post me remito)

4) es paradojico como dices que "no me siento enemigo de los franceses" en el mismo mensaje en que te refieres a ellos como "putos gabachos". Deberias reconsiderar esta contradiccion, porque tu actitud roza y entra dentro de la hipocresia mas absoluta.

4) Lo de que EE.UU es la democracia mas antigua del mundo es una simplificacion que, sin ser falsa, tampoco otorga el suficiente honor a la verdad. Ya que habria que decir la primera "democracia moderna" del mundo (recuerdese la grecia clasica) y por poco tiempo, porque en seguida aparece la francesa, que es sin duda la democracia que mas se parece a la espagnola (que no es mas que un corta-pega de la francesa) mas clonacion con el rollo monarquico de inglaterra. No pareces recordar que los derechos humanos aparecen por primera vez en francia, y que no se ven reflejados en la constitucion americana, ni pareces saber que si bien la constitucion francesa es un verdadero texto de organizacion interna y de declaracion de los derechos de los ciudadanos, el texto americano se queda en un mero tratado "light" de adesion de estados donde el individuo esta desposeido de los derechos mas fundamentales. Esto es asi, nach1, porque la democracia y la constitucion americana obedecen a un movimiento colonial de independencia, por lo que su estructura corresponde a la de un tratado de supervivencia belicoso basado en la autodefensa, mientras que la constitucion y la democracia francesa estan basadas en una verdadera revolucion, en el sentido sangriento e intelectual de la palabra, que ha otorgado a espagna el sistema actual de funcionamiento. El legado de EE.UU se queda a la altura del betun salvo por su trascendencia politica (derivada del uso de la fuerza como imperio), el legado de francia es mas sutil y esta en los libros, que tu pareces no leer.

5) siento mi violencia verbal, nach1, pero es que tu intolerancia inconsciente hace mucho mal al mundo y creo deberias replantearte tus esquemas de actuacion, mi experiencia personal es que la gente no cambia asi como asi, pero vete tu a saber

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué te hace pensar que siempre eres tú el que estás en lo cierto?. ¿No te has parado a pensar que no estás en posesión de la verdad absoluta y puedes estar equivocado?.

Desde siempre, tu adorada Francia nos ha fallado como aliada en los momentos clave. Con los campos de concentración de los refugiados republicanos españoles en su país; durante muchísimos años, en la lucha contra el terrorismo; en los conflictos con Marruecos (desde Ifni, pasando por el Sahara, hasta hace poco Perejil y siempre Ceuta y Melilla). Y por supuesto, nos han fallado en todo lo que significa una mayor integración económica con el resto de Europa: han puesto, y siguen poniendo, todo tipo de obstáculos, a las conexiones ferroviarias, las de carreteras y las eléctricas, con las cuales, de tenerlas seríamos más competitivos, aunque para ti sean una minucia.

En lo único que estoy de acuerdo contigo es en lo de que las personas no cambian. Yo soy así, como decía Alaska, y así seguiré, nunca cambiaré.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bah, lo de que no cambias lo daba por sentado, y lo de tu aversion a Francia y la confusion de los hechos historicos me parece ya natural en ti, incluso si aludes a datos que te dan parcialmente la razon luego no te sirve para nada, porque lo conectas todo de manera chapuza.

Solo te respondere a lo de llevar razon. En lugar de lloriquear como los nignos pequegnos: -?que te hace pensar que siempre estas en lo ciuerto?-, -?no te has parado a pensar que no estas en la posesion de la verdad absoluta...?-

1) antes de que hables de zETAp, rojos y putos gabachos, te pienses dos veces si no puedes estar equivocado, y quizas estes insultando a la gente sin razon

2) que te acostumbres a admitir tus confusiones, entre ellas la que mas te quita la razon y es la de distinguir un pueblo o una nacion con la gente que lo dirige o a dirigido, asi como con la gente que lo habita

ejemplo: los franceses de hoy no son napoleon.

parece un ejemplo tonto pero es que tu eres capaz de ir diciendo por ahi que los franceses son subnormales porque napoleon conquisto espagna. a) los franceses de ahora no tienen ninguna culpa de ello b) los franceses de entonces tampoco (es napoleon quien decidio invadir espagna) y c) francia tampoco tiene la culpa, porque es un pais, y los paises no tienen consciencia, no se les juzga ni se les mete en la carcel

conclusion: espero que te ahorres esa prepotencia de ir cuestionando a la gente de si se cree en la posesion del poder absoluto, porque a lo mejor resulta que es que en cierta discusion tu oponente tiene la razon y tu no. y quien sabe, a lo mejor, cuando te pones a meterte con los gabachos, lo unico que consigues es parecer ridiculo por tu falta de razon y tu abandono completo de la verdad.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la razon absoluta, por supuesto

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de que te parezco prepotente, es tu opinión, porque no creo serlo. Pero gracias por demostrar una vez más, que es más fácil recurrir a la descalificación, cuando la incapacidad de rebatir argumentos lleva aparejada la pretensión de que quienes no opinan como tú son unos ignorantes ridículos y deben callarse. Como diría Quevedo, "el insulto es la razón del que razón no tiene".

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo siento nacho1, pero la mera memorizacion de frases de Quevedo no es suficiente para ser tan sabio como él, por eso te respondo razonando y argumentando, como siempre hago, para que quede constancia de que faltas a la verdad cuando afirmas lo contrario, al igual que cuando mantienes la actitud hipocrita de discutir conmigo y decir que quiero callarte o que no te dejo hablar

1) no he hecho otra cosa que incitarte a hablar y a argumentar tus opiniones

2) no soy yo quien te callo, sino que eres tu cuando no eres capaz de argumentar tus despropositos, el que poco a poco se diluye y desaparece

3) te devuelvo a la frase de Quevedo "el insulto es la razon del que razon no tiene" y a continuacion te devuelvo a expresiones tuyas como "putos gabachos" o "zETAp", aplica la moralina de Quevedo a tu propia vida en vez de sermonear a los demas, creo que yo no te he aplicado calificativos semejantes, el de prepotente se deriva de tus palabras al discutir, que siempre bajo mi opinion, lo son

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No lo sientas, sólo que a ti parece que hay que explicártelo todo. Yo debato contigo todo lo que quieras, pero cada vez que escribes algo te sales por la tangente y no rebates en absoluto los argumentos expuestos. Te diré por qué. Porque no puedes. Porque no tienes justificación. Sencillamente te dedicas a descalificarme. Yo en ningún momento me he referido ni a tu capacidad ni a tus aptitudes, simplemente porque no ha lugar. Y creo que en todo momento me he ceñido a dar mi opinión sobre la cuestión que originó el debate.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sinceramente nach1, me da la sensacion de que no eres del todo justo cuando dices que "me salgo por la tangente" y que no rebato los "argumentos expuestos", creo que a la vista de todos queda que no paro de argumentar mis criticas hacia tus comentarios, y de que es precisawente por eso por lo que consigo plantarte en una posicion que me parece desesperada, dado que te falla la razon y debes recurrir al maquillaje de lo que se dice

1) para empezar me parece absurdo criticar ciertos datos que ofreces y que si bien son correctos (ejemplo de los camiones de fresas en francia) no justifican la inexactitud de tus opiniones (ejemplo: todos los franceses dan asco, porque unos pocos, en un momento dado en el pasado, protagonizaban protestas que terminaban con la destruccion del trabajo de ciertos trabajadores espagnoles)

2 para continuar repito que faltas a la verdad cuando dices que no empleo argumentos, la realidad es muy otra, y es que eres impermeable a ellos, dado que tus posturas xenofobas y nacionalistas son inamovibles. por mucho que cualquiera argumente en contra de ellas, a ti tu propio sentimiento antifrances te parecera superior a la razon o a la realidad de que son los franceses. por lo tanto, mas que salirme por la tangente, evidencio tu escasez de razones para los excesivos principios inamovibles que te guian

mis movimientos tangentes, si quieres verlo asi, son los razonamientos que dejan sin apoyos tus teorias, que como menhires, sostienes milagrosa y pasadamente en vertical sobre la tierra, exclusivamente de tu interés por los razonamientos o por la absoluta certeza de tus credos, dejaras que algunos de tus menhires injustamente levantados caigan por su propio peso, o si por el contrario, vas a seguir desafienado por siempre las reglas de la razon como las de la gravedad con semejantes y grotescas piedras ideologicas, tristemente levantadas para ocultar la luz, y obligar a los hombres eternemente a castigarse sosteniendolas y arrodillandose ante ellas

los franceses son como nosotros, y si les tienes asco, es en definitiva, de la manera mas injustificada que existe, por placer, gusto, miedo, envidia, ignorancia o falta de sentido comun, o sea por todas estas cosas juntas

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente sorprende que critiques con tanto ahínco mi sentimiento antifrancés cuando tu sentimiento hacia los americanos es idéntico. ¿No es igual de xenófoba esa actitud?. Obviamente detrás de nuestros sentimientos siempre subyacen una serie de prejuicios históricos (quizá influya también mi origen aragonés. Los zaragozanos siempre hemos cantado aquello de La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa / que quiere ser capitana de la tropa aragonesa) así como motivos de geoestrategia política. Es evidente que no conozco uno por uno a todos los gabachos, pero eso no impide que tenga formada mi propia opinión, al igual que tú tienes la tuya.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento, pero mi vision del pueblo americano es:

1)bastante mas compleja que la tuya sobre el pueblo frances

2)fiel a la realidad y dispuesta a cambiar en cada momento si la realidad lo requiere

3)hueca de confusiones del tipo que tu haces, de confundir la parte con el todo, el pasado con el futuro, los gobernantes con los gobernados

4)superior a cualquier idea estupida de sentimiento nacional, espiritu nacional, o fe popular (de todo esto los nazis sabian bastante, amigo). por lo que a las canciones y las virgenes tradicionales se las da la importancia que tienen, sentimental o decorativa, pero nada mas alla, y nunca se utilizan como espolones del racismo contra la razon

no tienes mas razones, nach1? tu xenofobia vas a disculparla diciendo la chorrada de que tu eres asi de guay porque eres aragones y cantas canciones de la edad de piedra? no vas a admitir nunca que los franceses no dan asco y que haces mal en expresarte asi, cuando los llamas "putos gabachos"? puedes tirarte todo el pisto que quieras, pero mas argumentaciones ya no se deben dar, porque no las comprendes, no sabes razonar, y esto no es un insulto sobre tus opiniones, sino una conclusion sobre tu capacidad para discutir y sacar provecho de las discusiones, que es nula!!!! (lo cual tampoco deja mucho margen para tu capacidad de aprender, que debe ser mas bien reducida si solo llegas a cantar canciones de la virgen, o memorizar dichos de quevedo, pero jamas ponerlos en practica)

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, soy guay porque soy aragonés y español.

No, los franceses no me caen simpáticos.

Mi capacidad de aprender es inversamente proporcional a tu capacidad intelectual.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nch1,

te subestimé, creo que has aprendido algo de todo esto:

"los franceses no me caen simpaticos"

frase que es todo un simbolo de moderacion, tu capacidad de aprendizaje, despues de todo, quizas no sea nula

y mi capacidad intelectual... sinceramente, a quien le importa

creo que podemos dejar aqui la discusion, no?

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haber estado en Segovia y no haber visto a Seinfos es como ir a Paris y no ver la torre Eiffel. Menos mal que conoci a John Mcjohn!!!

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja

Pues conocer a John McJohn es toda una aventura de indios y vaqueros castellanos!!!!

No esta nada mal!!

Ya me comento el carlets que habias andado por segovia, estaba a punto de esccribirte un post diciendo que hacia tiempo que no incluias una respuesta a los post de carls

Un saludo between the piernas mientras nach1 duda si pegarme una colleja o un capon!

4:27 p. m.  
Blogger Pegat said...

Buenoooo, haya paz.
Me cago en los putos gabachos de mierda!! Panda de hijos de la Gran Bretaña!!
Y en los americanos ya ni te cuento!!

Ahora en serio. A mi no me parece bien como nos trata en general el Estado Francés y los franceses a los españoles, con prepotencia, como si fueramos un país tercermundista. Nunca han hecho nada por nosotros. NUNCA

Y lo de los americanos, no sé si son tan malos como listos, porque su mierda de política que es el cáncer del mundo es lo que les produce su riqueza. Para ellos el fin justifica todos los medios, como han demostrado en Abu Grahib

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que estar en USA y hablar con la gente dia a dia para poder entenderlos. No es bueno generalizar, pero la verdad es que tienen sus cosas malas. No obstante si no hubiese sido por USA, Francia y alemania, tendrian ahora un nivel parecido al de Polonia y los paises satelites de la Antigua Union Sovietica, y las hordas comunistas se habrian extendido hacia occidente.

USA tiene contradicciones como que puedes comprar un arma con 18 anos y no puedes beber hasta los 21.. Son cosas de ellos que demuestran su belicosidad. Sin embargo hacen su papel en el mundo y si no fuera por ellos, segun mi opinion habria muchos mas problemas incluso que ahora.

Hay odio a los Franceses en el mundo pero es mayor el odio envidioso a USA, de ser aun la potencia mundial mas poderosa.

Los franceses inventaron otras cosas que han servido para la postre, sin embargo la actitud de Francia en los ultimos tiempos ha sido siempre tendente a beneficiarse, como haria cualquier otra potencia, como USA, Espana, Alemania o Rusia.

Por otra parte, yq que en este post se achaca que siempre metemos a ZP (lo de zETAp ya se discutio en otro post y no voy a redundar de nuevo) voy a nombrarlo en cuanto a las relaciones entre USA y Espana, que no pasan precisamente por un buen momento. La semana pasada no fue la primera vez que he tenido que callarme delante de gente que me comenta el tema aqui en Los Angeles.

Bueno, ahi queda mi reporte.

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://img183.imageshack.us/img183/9205/cimg0040uz4.jpg

E Pluribus Unum.

2:58 a. m.  
Blogger Pegat said...

No estoy de acuerdo. Estados Unidos no ha hecho nunca nada que no fuera en pro de sus intereses económicos y de poderío mundial. NUNCA han hecho nada desinteresado. NUNCA, y ni se te ocurra nombrarme el plan Marshall porque te crujo.
Y no voy a empezar a contarte cómo han destrozado una zona rica y próspera como Centro y Sudamérica poniendo dictadores y arruinando su economía porque no terminaría. Se creen que el mundo es suyo.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deinonychus dijo: "Los franceses inventaron otras cosas que han servido para la postre, sin embargo la actitud de Francia en los ultimos tiempos ha sido siempre tendente a beneficiarse, como haria cualquier otra potencia, como USA, Espana, Alemania o Rusia"

los dictadores de sudamerica puestos por Norteamerica... Ein? Lo que habria que hacer es como en Irak y echarlos quieres decir?

Ahora resulta que el plan Marshall no vale, pues crujeme!!!!

7:18 p. m.  
Blogger Pegat said...

No Luis. Si lees un poco sobre la historia de los paises centroamericanos y sudamericanos verás que los tentáculos de USA son alargados. Incluso empiezan a confesar cosas increibles desclasificando papeles de la CIA. Intervenciones en México (La mitad de USA era mexicano), Cuba, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, etc. Y eso es solo lo que nos enteramos, porque el dia que nos enteremos de todo fliparemos.

Puede que incluso el sacrificio de 2000 personas para tener excusa para invadir un país y quitarle el petroleo.

Tan raro sería??? Ya hundieron el "Maine" y nos echaron la culpa a nosotros, y se dejaron atacar Pearl Harbor, donde misteriosamente no había ni un solo portaviones para poder probar la bomba atómica. Es ese el beneficio que deja Estados Unidos al mundo??? Que asco. Y eso por no hablar de lo zumbados que están la mayoría de los estadounidenses. Menos mal que nos queda Woddy Allen.

12:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que nos queda Woody Allen, Michael Moore, Spike Lee y muchos otros con un poco mas de cabeza, pero que lo tienen dificil, dificl, en ese pais en que lo normal es que los pobres no puedan conservar sus miembros cuando tienen un accidente, arreglarse los dientes o cuidar su piel, cuando mueren pariendo a sus hijos en sus bagneras, o cuando se les inunda sus casas, y los mercenarios les sacan a punta de ametralladora del centro de la ciudad, en fin...

Hay que ser muy nuevo para no conocer la influencia de EEUU en sudamerica, y hay que leer mas sobre el plan Marshall para comprender porque el plan no era "desinteresado"

Un saludo a tods,
so

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca he dicho que fuese desinteresado el Plan Marshall, pero sin el, veriamos como seria Europa.

Aqui no hay seguridad social es cierto. Espera a que se acabe en Europa, lo cual antes o despues ocurrira..

Dime a que mercenarios te refieres... Tengo miedo.

5:15 a. m.  
Blogger Pegat said...

Corrección: Sin Plan Marshall veriamos lo que sería hoy Estados Unidos. A lo mejor era como Senegal.

10:52 a. m.  
Blogger Pegat said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se como seria USA. Pero tomando de modelo concreto a Europa del Este, te digo que habria acabado igual, y ellos no estaban muy contentos con el regimen ruso, te lo digo porque lo se.

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi la admiracion por los Yankees se me acabo cuando era pequegno, la admiracion por los rusos pues nunca la tuve. Ni A ni B.

A mi me mola mas el modelo europeo, espagna en cuanto a la transicion se refiere, francia en cuanto al republicanismo, mayo del sesenta y ocho, y muchos cientificos y filosofos, inglaterra en cuanto a su pragmatismo, alemania en cuanto a lo cultural, la musica y el arte, y por supuesto sus cientificos, italia, en cuanto a su comida y su renacimiento, digamos la italia de florencia, grecia en cuanto a su tradicion clasica y todo su legado, espagna y portugal, quizas en torno al valor de su conquista, de su descubrimiento de norteamerica, de su brasil y su sudamerica,

rusia muy poco, quizas su comunion con el Marx menos loco, pero no con el mas enloquecido, estados unidos, otro poco, probablemente su aire inocente y emprendedor, pueril, su microsoft y su shuttle, pero nunca sus bombas atomicas o su ley del mas fuerte o su politica exterior o interior...

no se trata de A o B, si no el que y de donde. se trata de con tranquilidad volver a plantearse cada poca, rechazando sentencias totales.

un salut

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home