07 noviembre 2006

El "héroe" Jose Ignacio

Sí amigos, en este país donde se utiliza la lengua de Cervantes como a uno más le conviene, cambiando los significados de las palabras al antojo de nuestro presidente, hay una persona que ha pasado de asesino despiadado a héroe en unos meses. Hablo de Jose Ignacio -Iñaki para los acomplejados nacionalistas vascos- de Juana Chaos, uno de los terroristas más sanguinarios de la banda terrorista ETA-Batasuna, que cuenta en su "palmarés" (y lo digo con toda intención), con el asesinato de 25 personas.

Ante la alarma social creada por su próxima puesta en libertad al haberse librado de la mitad de su condena acogiéndose a beneficios penitenciarios, el fiscal le imputó delitos de pertenencia a banda armada y a amenazas terroristas por dos artículos en los que según él "utilizaba un lenguaje duro pero no amenazante",(tela marinera)

Bueno, pues este angelito inició como protesta una "huelga de hambre" que ya la quisieran los miles de personas que mueren cada día por no tener nada que llevarse a la boca.
El diario "El País", en un artículo vergonzoso y vergonzante, de esos que sonrojaría a cualquier persona con un mínimo de sentido común, hacía apología del hecho, prácticamente ensalzando la conducta del asesino etarra y alegrándose de que el Gobierno y el fiscal cedieran al chantaje terrorista derivado de las conversaciones del Gobierno con los asesinos, (llamemos por una vez a las cosas por su nombre), reduciendo la petición de condena.

Viva de nuevo la independencia judicial!!!
El fiscal del caso se inhibió, se apartó del caso por no estar de acuerdo con el fiscal general del Estado, señor Conde Pumpido, una deshonra y una vergüenza para toda la profesión judicial. Un grano de los gordos en medio del culo.
Forza Fungairiño, ¡¡¡te queremos!!!

Está probado que De Juana ingería jamón de york, leche, miel, pan bimbo y azúcar. Ya quisiera esa dieta un montón de gente que muere de hambre...

Ahora ha iniciado otra "huelga de hambre" ante su posible condena de 6 a 12 años de prisión sin posibles redenciones. Un hombre no puede estar más de 40 días sin comer y 3 sin beber agua, pero seguro que De Juana con su super dieta aguanta los 12 años que espero que siga pudríendose en la cárcel, mientras las familias de los 25 asesinados disfrutan de la vida y se le ríen en la cara.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No puedo aguantarme de responder Carlos: tu post me parece parcial, pasional (lo cual no es sinónimo de justo, precisamente), inapropiado, soberbio, salido de tono, equívoco, propagandístico, inútil y un largo etc.

Me alegro profundamente de que no seas juez, ni político, ni guardia civil, ni periodista. De tal modo que tu confusión no se propagué más allá de la red.

Toda persona debería ser consciente de que existen otras que piensan de modo diferente. Toda persona debería ser capaz de aceptar que se vive en democracia, y que cuando se siguen las reglas del juego, las elecciones las gana quien las gana.

Analiza tu modus operandi: si no gana el PP todos son asesinos y mentirosos. Analiza bien ese punto, porqué es ahí donde nos metes a todos en el mismo saco. Es ahí donde te pones a calumniar a diputados, jueces y ejército. Tú sólo, tú.

Aprende a convivir con los demás muchacho, suaviza tus posturas: - "o esto,o lo otro", "o blanco, o negro", así no va la vida carls, la guerra ya acabó y tú no estabas. Es el momento de trabajar en equipo y negociar. Los que, sean de la ideología que sean, actúen como tú, poco o muy poco tienen ya que hacer en la historia. Se han quedado desfasados, sin piedras, sin ejecuciones, sin guerras para demostrar las cosas, la razón de la sinrazón no puede imponerse.

En tu caso, según opino: Baja el chip de Dios, baja el chip Rajoy, enciende el buen rollito que el cabreo ese os quema, de verdad...

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanta violencia en tus textos Carls, lo peor de todo es que estás acostumbrado a ella, no debes percibirla como violencia...

Sin ebargo lo es...

Dónde está el amor y la amistad cuando hablas de política? Dónde esta el perdón cuando hablas de terroristas? Dónde está Dios cuando hablas de las víctimas?

Dónde está el "Encantado de la vida" que se supone que vive en tu págia web? Yo no lo encuentro.

Yo la llamaría: "Encrispado de la vida", a mi vista, te va mejor.

1:07 p. m.  
Blogger Pegat said...

Te equivocas sanfos, lo que yo digo es lo mismo que han venido a decir Bono y Rodriguez Ibarra. Deseo que De Juana siga riéndose de las víctimas muchos años en la cárcel... si le quedan ganas. Me parece estupenda la condena, y espero que la cumpla.

En cuanto a mi presunto partidismo, a unos meses de las elecciones municipales y autonómicas ya te anuncio por si te quedas tranquilo que seguro, seguro que no voy a votar al PP.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

joe pegat,
a mi votar al PP no me parece malo
lo que me asusta es opinar en todo como Rajoy!

el partidismo no me importa, si está por debajo del racionalismo

4:44 p. m.  
Blogger Pegat said...

Oye tío, que yo no opino en todo como Rajoy. Estoy a favor de los matrimonios homosexuales, de los supuestos que permiten la interrupción del embarazo -aunque no de cómo se aplica el 3º-, del testamento vital, de la ley de dependencia, etc.

De todas maneras, muy mal lo debe de estar haciendo el gobierno para que una oposición liderada por Acebes y Zaplana le recorte 2 puntos en 3 meses, y eso que como bien dijo ZP, se hacen vídeos oponiéndose a sí mismos.

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Juana es un asesino y ya esta. Si quiere hacer huelga de hambre que la haga pues esta en su derecho hasta que las instituciones consideren pertinente si alimentarle o no, primando el derecho a la proteccion de las personas por parte del Estado o la libertad de la persona.

Sin embargo cuando algunos de los magistrados de determinadas instituciones los pone el gobierno y los diferentes partidos, cabe preguntarse acerca de la independencia de los supraescritos. Yo confiaba en la justicia al empezar la carrera, pero la justicia no siempre es lo justo.

No veo mencion alguna al PP ni a Rajoy en el texto original. El primer comentario es el primero en nombrarlo, y no he visto en el texto de Pegat nada que diga eso. Ni tampoco vi el nombre de Mariano Rajoy.

Es tema judicial y no politico, pero sin embargo Otegui condiciona la libertad de De Juana para el proceso de paz, lo cual no puede cambiar un gobierno pues son los jueces quien deciden. Asi que veremos en que acaba todo, pero mucho me temo que la tregua es de rearme ya que el robo de las armas de Francia ha sido ETA, segun autoridades francesas, aunque Rubalcaba diga que probablemente (me recuerda a "estamos siguiendo dos vias de investigacion", que coherencia por parte de Rubalcaba)

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no y no....

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293309.html

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola deynon,

perdona que no te haya contestado, no me he conectado mucho últimamente...

creo que he sido yo el primero en mencionar a Mariano Rajoy, no Carles, te doy la razón. Si lo he mencionado ha sido porque la crítica de Carles me parece poco original, es decir, que ya la he escuchado antes. ¿Y en dónde? En boca de Rajoy.

A mi no me parece mal votar a un partido o a otro (ni ser partidista en sí mismo), lo único que comentaba es que ningún apartado del texto de Charles me sonaba a nuevo y que todo me sonaba a lo mismo, no sólo las acusaciones, las sugerencias o las interpretaciones, hasta el tono violento y encrispado de ese artículo (que no de las contestaciones, mucho más tranquilas) me parecia una calco de la actitud del sector más agresivo del PP, en el caso de que admitamos que este exista.

Sobre la justicia te diré que si bien no es perfecta, no ha estado mal en los años que han pasado, en general. Con unos gobiernos u otros, estoy bastante satisfecho de los jueces españoles, mucho más que con los políticos.

Un saludo
(voy a leer ahora u enlace, pero libertad digital me da repelús)

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Deynon,

el titular del enlace de libertad digital que me proporcionas dice:

"Rubalcaba no se cree el informe de Francia sobre ETA y se siente perseguido por los medios"

Se trata de un titular sin duda interesado, dado que pretende trasmitir el mensaje de que 1) Rubalcaba no es competente porque no cree en lo que dice la policia Francesa y 2) que Rubalcaba se siente perseguido por los medios debido a ese hecho, ser incompetente.

Sin embargo a la vista de la noticia se puede leer lo siguiente:

1) El error parte de los periodistas, según Rubalcaba, ya que fue una comparecencia ante el tribunal antiterrorista de París "larga y compleja"

2) "Ojalá la Policía española pudiera decir que hay 516... Ni se sabe con tanta exactitud, ni, desde luego, son tantos en absoluto. Nunca han sido tantos.

3) El ministro mostró su "extrañeza" por la sorpresa que supuso la confirmación de los dos policías franceses de que el robo de más de 350 pistolas en Vauvert era obra de ETA, ya que, añadió, de distintas formas, él personalmente había dicho que no cabía otra posibilidad. El trabajo se centraba, como ahora, en la identificación de los terroristas que integran ese 'comando', añadió.

Bueno, creo que esto aclarta la "sorpresa" de Rubalcaba, él ya tenía tan claro que había sido ETA, que no entiende porque se atribuye a la policia francesa "sorpresa" ante éste hecho. Nadie parece haberse sorprendido, salvo la prensa, libertad digital, entre otros :-)

Un saludo

10:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home