26 julio 2005

Mi nueva guitarra

El miércoles pasado me compré una guitarra electroacústica Tanglewood. Para los que no lo sepan, es como una española, pero se puede enchufar y tiene las cuerdas de metal, aunque tiene la caja de resonancia muy grande y eso hace que se escuche también muy bien sin amplificador.

No sé si la marca es buena o no, pero me gasté 360 euracos.
Cuando llevaba sólo un día tocando ya vi que había merecido la pena. Me duelen los dedos cada día porque se tienen que acostubrar a las nuevas cuerdas de metal, pero la guitarra, incluso en manos de un inútil musical como yo, suena que te mueres.

Empecé a tocar la guitarra aproximadamente en 2º de BUP, cuando mis padres me prohibieron jugar con el ordenador. No fue tanto por malas notas como porque me veían más en el ordenador que estudiando o leyendo, o haciendo cosas productivas. Lo que pasó fue que en lugar de que el tiempo de estudio aumentara, casi ocurrió al revés, porque tocaba a veces más tiempo de lo que antes estaba en el ordenador. Aun así seguí aprobando claro, y a veces con nota.
Lo que sé (que tampoco es mucho) lo he aprendido solito, a base de tocar y dejarme los dedos en las cuerdas de la guitarra española que mangué a mi hermana.

No soy ningún virtuoso de la guitarra, pero disfruto tanto tocándola como cualquier Eric Clapton
Tampoco soy un virtuoso cantante, pero disfruto tanto cantando como el mejor cantante.
No molesto a casi nadie. Casi siempre toco sólo para mí, e intento mejorar por mí, como reto personal, aunque es verdad que siempre echo de menos que haya gente que me enseñe cosas.

Es curioso, pero tocar me sirve para relajarme y para saber mi estado de ánimo. Cuando estoy alegre y motivado toco y sobre todo canto muchísimo mejor que cuando no lo estoy. Tampoco es que lo haga muy bien, porque tengo la voz que tengo, pero desde luego mejora.
Parece una tontería, pero yo lo noto a lo bestia.

Toy encantaoooooo de la viiiiiidaaaaaa con mi guitarra nueva.