31 julio 2005

Un ejercicio saludable pero muy difícil: Ponerse en el lugar del otro

Mi madre es enfermera de atención primaria. Todos los día atiende a multitud de pacientes con la mayor diligencia, profesionalidad, y con una gran virtud:

Sabe ponerse en el lugar del paciente y de los familiares, les trata con cariño imaginándose siempre que puede estar curando a su madre, a su marido o a sus hijos. Siempre intenta comprender a la gente, y creo que es un ejemplo de cómo deberían ser el resto de funcionarios de este país.

Cual es la consecuencia???

Pues que los pacientes que atiende a diario le tienen un cariño tremendo, muchas veces piden expresamente que les atienda ella, y además, cuando acaban las navidades tenemos en casa un par de docenas de cajas de bombones, y botellas de champagne, Whisky y Pacharán para hacer una auténtica bacanal (fiesta llena de sexo, alcohol y desenfreno).

Bueno, el caso es que el pasado viernes, justo antes de irme al Caserío, leí la sentencia del "caso Farruquito".

No tengo palabras para describir lo que sentí. En este país, que cada día va a peor en todos los sentidos, ya ni siquiera existe la igualdad jurídica, no hay el mismo rasero.

Polanco se construye un imperio de comunicaciones, se forra a costa de los demás, hunde a los pequeños medios, influye en la política más que los políticos (claro que ya se ocupa ZP de devolverle los favores aunque sea de forma descarada, ya se sabe, de biennacido es ser agradecido) pero un juez que intenta pararle los pies es enseguida acusado de prevaricación, "claro, es que le cae mal", no te jode???

Farruquito iba en un BMW con 18 años y sin carnét de conducir. La sentencia considera probado que circulaba a 80 Km/h en una vía de 40 (con la ley actual esto supone retirada directa del carnét ya de por sí y una fuerte multa), que la vía estaba suficientemente iluminada, y que se saltó un semáforo en rojo antes del atropello. Después atropelló a una persona que para nosotros es anónimo, pero que podía ser nuestro padre, o nuestro abuelo, y se dio a la fuga saltándose varios semáforos más

La negativa de auxilio está penada, es un delito, y ya no te cuento si encima has sido tú quien has provocado el accidente.

Bueno, para qué seguir, el caso es que el capullo este, -por no decir otra cosa- ya no es que cometiera infracciones de tráfico, es que cometió varios delitos, entre ellos homicidio, omisión del deber de socorro, conducción temeraria, etc.

El muerto pudo ser mi padre, y el cabrón del culpable ni siquiera va a pisar la cárcel. Joder es que eso es reírse en la cara de uno!!! Esto es justicia??? Creéis que el juez pensó en que el atropellado pudo ser su hijo, o su hermano??? ¿¿¿pensó cuando fijó la multa de 140.000 Euros, (calderilla para un tío que con 18 años ya se ha comprado un BMW de gran cilindrada), que ese dinero a la viuda no le sirve para nada????

Pero queréis saber lo mejor????

Pues lo "mejor" es que Farruquito se ha sacado el carnét de conducir, y ya puede seguir atropellando gente de una forma un poco menos ilegal.

Lo que me queda claro es que si a mi me cae mal alguien y decido atropellarle y pasarle por encima con el coche, como tengo carné, no es conducción temeraria, y le prestaría auxilio (llamar al juez para que levante el cadáver), probablemente no tendría ni multa.


Aquí tenéis un link. Os recomiendo leerlo. Increíble, a mi me ha dejado muy frío.
Parece un chiste bestia, pero es la pura realidad, no es ninguna broma. Nadie devolverá a Benjamín Olalla a su mujer.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/29/cultura/1122619342.html

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu razonamiento. ¿Por qué no le damos la vuelta y consideramos lo que habría pasado si el atropellado hubiera sido gitano? ¿Habéis oído hablar de la ley gitana? A mí me viene a la memoria un suceso acaecido hace unos años, en el que un conductor de camión al dar marcha atrás, atropelló a un niño gitano que estaba jugando debajo de su camión. Pues bien, los familiares del niño apalearon y apuñalaron al conductor hasta la muerte. Estoy convencido de que más de uno del clan de los Fernández Montoya habrá pensado al conocer la sentencia... "os jodéis, payos de mierda". Un asesino como éste debería estar en la cárcel y pagar por lo que hizo, porque ¡hay que joderse!, después de ésto, yo seré un asesino por ir a 140 km/h por una autopista, y tendré que aguantar que el gilipollas de la DGT me compare con un asesino en serie.

2:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que los hechos que atenuan la pena son lo menos reales que puedan existir, y si tu atropellas a alguien y no lo auxilias por mucho que le atiendan otros, no puede ser así. Creo que la Juez no ha hecho justicia, y eso tiene un nombre que no me atrevería a poner, mas que con un "presunta" delante.

11:51 p. m.  
Blogger Pegat said...

Ojo, que 5 días después de la sentencia le han pillado conduciendo un coche. Se supone que tiene retirada de carné por 6 meses creo. Ya veis lo que le importa a este tipo tan forradete.
Bravo por Mariñas que se lo encontró en una fiesta y le llamó de todo.
Lo peor de todo es que el muy HP tiene más trabajo ahora que antes!!!

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home